Sony Ericsson asienta su crecimiento

Obtiene un beneficio antes de impuestos de 486 millones de euros sobre una facturación global de 6.525 millones de euros.

Publicado el 01 Mar 2005

La joint-venture formada entre Sony y Ericsson ha facturado a escala global 6.525 millones de euros, frente a los 4.673 registrados en 2003. Lo más destacable es que ya ha entrado en beneficio –se formó hace algo más de dos años- con un beneficio antes de impuestos de 486 millones de euros.

En cuanto a número de terminales, el fabricante ha vendido 42,3 millones frente a los 27,2 millones de unidades del año anterior. En 2004 se han comercializado un total de 620 millones de teléfonos de todas las marcas.

Sony Ericsson ha presentado en España diversos terminales que la firma llevó al Congreso GSM celebrado recientemente en Cannes, tratándose de terminales UMTS que incluyen características multimedia como la video llamada y las cámaras de fotos.

Se completa con el próximo lanzamiento del terminal w800i, el primero bajo la marca Walkman. Gracias a un acuerdo con Sony, auna el concepto de música con el e telefonía.

Según Raúl Ortiz, director general de Sony Ericsson Mobile Communications Iberia, «precisamente hemos basado nuestro crecimiento en diferenciarnos de la competencia incidiendo en el concepto de imagen y entretenimiento» Igualmente, el fabricante destina al segmento de móviles para empresas un 20 por ciento de su producción.

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Redacción Computing

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