SonicWaLL ha dado un paso de gigante dentro de su portfolio de firewalls. La compañía, que comenzó su andadura como fabricante de soluciones para pymes, extiende ahora su estrategia a grandes empresas y administraciones públicas con altos requisitos de rendimiento. La firma ha creado una nueva línea de producto que no pasará desapercibida por el mercado de firewalls aumentando su competencia frente a empresas como Cisco o Juniper. Se trata de la serie SuperMassive E10000, compuesta por cuatro equipos de alto rendimiento, los modelos E10100, E10200, E10400 y E10800, con los que asegura la detección y el control de aplicaciones, la prevención de intrusiones, y el bloqueo de malware a una velocidad de hasta 40 Gbps sin aportar latencia a la red en su configuración más alta.
SonicWALL empezó hace tres años a hacer realidad esta nueva generación de firewalls con la que ahora pretende dotar a sus clientes de una nueva solución cuya tarjeta de presentación reside en su capacidad de proteger a las empresas del malware asegurando los niveles de proceso y rendimiento exigidos para ello y sin impactar en la red. Con SuperMassive, SonicWall presenta nueva arquitectura capaz de inspeccionar la red sin necesidad de reensamblar los paquetes de información. “Somos el único fabricante con una patente única para inspeccionar el tráfico de red sin reensamblaje, algo que hace que podamos garantizar el rendimiento de la red, sin aportar latencia”, explicaba Isaac Fores, director general de SonicWALL para Iberia.
Si ese motor de inspección sin reensamblaje permite no tener impacto en la red, el rendmiento de este equipo lo ofrecen los hasta 384 procesadores que pueden llegar a trabajar juntos. Como se ha mencionado anteriormente, la línea SuperMassive se compone de cuatro equipos, los modelos E10100 y E10200 compuestos por 24 procesadores cada uno, el modelo E10400, con 48 cores y la máquina E10800, con 96 procesadores. Juntando en clúster cuatro de estos últimos equipos de gama alta, SuperMassive E10000 proporciona un throughput del firewall de hasta 40 Gbps y alrededor de 30 Gbps para el servicio de prevención de intrusiones y control de aplicaciones, que es lo que aportaría los 384 procesadores que trabajarían simultáneamente. Y es que, físicamente, se trata de un equipo hardware en cuyo chasis es posible incorporar más blades, y además, se puede ‘clusterizar’ para multiplicar su capacidad. “Si el cliente, al cado de dos años, necesita más rendimiento, podrá escalar la solución de forma que pueda multiplicar su proceso. De hecho, es posible hasta cuadriplicar el rendimiento a partir de la configuración básica”, aseguraba el directivo. 
Con estos datos, SonicWALL multiplica por 20 la capacidad de los dispositivos NSA E8500 (la gama de firewalls más alta que hasta ahora disponía la compañía), y que cubren redes que soportan hasta 10.000 usuarios, para romper esa barrera y
</strong>La compañía <strong>comenzará a comercializar la nueva línea SuperMassive a partir de marzo</strong>, mes en el que lanzará el modelo E10100. A partir del segundo trimestre del año, se terminará de lanzar la familia completa, es decir, los equipos E10200, E10400 y E10800.
<br />