Solina ha seleccionado a Interoute para conectar sus fábricas mediante una Red Privada Virtual (VPN). Solina tiene nueve fábricas en Europa, tres en Francia, tres en Bélgica, dos en Holanda y una en Suecia, y a su vez, conectadas a las que tiene en todo el mundo.
Tras la fusión de Sfinc y el grupo Savena bajo el nombre Solina a principios de 2012, la compañía se quedó con dos proveedores nacionales que cubrían las múltiples ubicaciones internacionales. Ahora, Interoute da cobertura a todas sus necesidades de voz y datos europeas. La red de Interoute también ayudará a mejorar el rendimiento de la solución ERP de Solina y permitirá centralizar muchas de las aplicaciones de software compartidas de su negocio. El enfoque de la plataforma Unified ICT de Interoute, que integra conectividad, comunicaciones y herramientas informáticas en la misma plataforma cloud interconectada, también proporciona la solución de Vídeo como Servicio de Interoute en tres ubicaciones de la empresa para dar soporte a las necesidades de colaboración. La compañía tiene un plan a corto plazo para el despliegue de una red social corporativa innovadora que dará soporte a las comunicaciones internas y mejorará la productividad.
François Cléban, director TIC del Grupo Solina, ha comentado: ” El cruzar las fronteras se hacía extremadamente caro. Por eso, elegimos la red internacional avanzada de Interoute, que tiene un mejor rendimiento y es un 30% más económica”.
Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha añadido: “Solina es un grupo que desarrolla a través de adquisiciones y el enfoque de Unified ICT y la plataforma internacional cloud interconectada de Interoute se adapta perfectamente a empresas que buscan conseguir eficiencia, rendimiento y ahorro en costes a través de la consolidación. Dado que Solina tiene visión de futuro hacia nuevos mercados emergentes, el alcance internacional de Interoute será un activo para dar soporte a su futuro crecimiento”.