Soler Gabinete de Ingeniería, empresa española formada por Ingenieros de Telecomunicación, informáticos y técnicos superiores, ha desarrollado una serie de aplicaciones de gestión, que ha subido a la nube con tecnología de VMware.
Con el objetivo de mejorar la productividad de sus clientes y satisfacer las necesidades concretas de cada empresa, Soler GDI ha facilitado y ampliado la accesibilidad de sus aplicaciones de gestión de clínicas, hoteles, restaurantes o cuadras. Ahora se encuentran disponibles en versión Mac, a través de Parallels o VMware Fusion, y para entornos Windows, bajo el modelo de cloud pública, alojada en los servidores de Soler GDI, o desde una cloud privada mediante una solución llave en mano.
Para dar cabida a esta oferta, Soler GDI, que contaba con varias máquinas virtuales albergadas en CPD externos, ha migrado todo el hosting a instalaciones propias, empleando tecnología de VMware. En concreto, ha escalado su infraestructura añadiendo dos sistemas VMware ESX Server, instalados en una cabina de discos de 10 Tb de Dell, desde la que se ha desplegado una red distribuida VLAN para dar servicio tanto a los ingenieros de la compañía como a los clientes.
En una primera fase, la nueva infraestructura está dando soporte a las necesidades de los usuarios de GesEQ, el programa de Soler para la gestión equina en la nube; y las versiones demo del resto de las aplicaciones. De forma progresiva, está previsto que todos los clientes migren paulatinamente a la nueva infraestructura.
“Las pymes españolas deben ser el motor de la economía en una situación tan complicada como la que vivimos actualmente, por lo que hemos desarrollado una serie de aplicaciones que hasta ahora sólo podían disfrutar las grandes corporaciones”,afirma José María Soler, director general de Soler GDI. “Gracias a las posibilidades que nos ofrece la tecnología de VMware, podemos escalar nuestra infraestructura de forma sencilla para dar un servicio de calidad a todos nuestros clientes”, añade.