Software AG ha introducido en España Crossvision, una suite de integración abierta para el desarrollo de Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA). Dicha plataforma representa no sólo el afianzamiento de la firma en este nicho sino también su evolución como compañía especializada en XML a otra centrada mayoritariamente en SOA. Roberto Armiño, director general de Software AG España, reconoce que “SOA es lo más importante que va a pasar en los próximos diez años”. Dicha arquitectura, añade Armiño, “es el medio idóneo para realizar una sincronización de los requerimientos del negocio con las TI, mejorando la eficiencia de los procesos y obteniendo mayores ahorros de costes”.
Ante esta perspectiva, la firma alemana ha creado una plataforma que combina funcionalidades de gestión y control críticas para el éxito de SOA con herramientas que permiten la integración de aplicaciones, la construcción de aplicaciones compuestas y la gestión de procesos de negocio (BPM).
Software AG ha presentado en España Crossvision, una suite de integración abierta para el de- sarrollo de SOA. Dicha plataforma supone no sólo el afianzamiento de la firma en este nicho sino también su evolución como compañía especializada en XML a otra centrada mayoritariamente en SOA. No en vano, Roberto Armiño, director general de Software AG España, reconoce que “SOA es lo más importante que va a pasar en los próximos diez años”. Dicha arquitectura, añade Armiño, “es el medio idóneo para realizar una sincronización de los re- querimientos del negocio con las TI, mejorando la eficiencia de los procesos y obteniendo mayores ahorros de costes”.
Ante esta perspectiva, la firma alemana ha creado una plataforma que combina funcionalidades de gestión y control críticas para el éxito de SOA con herramientas que permiten la integración de aplicaciones, la construcción de aplicaciones compuestas y la gestión de procesos de negocio (BPM). “Básicamente es una plataforma que aúna componentes de diferentes fabricantes y que está hecha sobre estándares y tecnología neutra”, corrobora Armiño.
Crossvision integra seis componentes complementarios que permiten, desde componer nuevas aplicaciones a partir de servicios ya existentes (Application Composer), utilizando tecnologías como AJAX o BPEL, hasta coordinar el flujo de ejecución global de los procesos de negocio con Business Process Manager. Igualmente, y a través de Information Integrator, se facilita la construcción de un modelo de información mientras que con Service Orchestrator se componen y orquestan los servicios de negocio de valor añadido y con Legacy Integrator se mejora la creación de nuevos servicios a partir de los sistemas heredados. Por último, Centrasite, codesarrollado con Fujitsu, se convierte en la espina dorsal de la plataforma ya que actúa como registro y respositorio SOA. Software AG ha invertido en los últimos seis años 100 millones de euros en I+D para Crossvision. En España, la mitad de la facturación procede de la venta de licencias, y en 2006 se prevé que esa cifra crezca hasta el 55 por ciento.