Software AG redefine el BPM del futuro añadiendo el componente analítico

La compañía ha desvelado las principales claves de su estrategia tras la compra de IDS Scheer, especializada en tecnología EA (Arquitectura Empresarial) y BPA (Análisis de Procesos de Negocio.

Publicado el 04 Dic 2009

Lucía Bonilla (Alemania) El mes pasado, Software AG anunció que ya se había hecho con el 90 por ciento de las acciones de la compañía alemana IDS Scheer AG especializada en tecnología EA (Arquitectura Empresarial) y BPA (Análisis de Procesos de Negocio) gracias a su plataforma ARIS. El proceso de integración de las soluciones de ambas firmas ya está en marcha y se acabará consolidando con la adquisición del cien por cien de las acciones previsiblemente a principios del próximo año. Según las previsiones estimadas, la fusión dará lugar a un proveedor de infraestructura software y BPM con más de 6.000 empleados y 1.000 millones de euros en ingresos, y una base instalada de 10.000 clientes.
La nueva estrategia de producto es ambiciosa, ya que pretende sentar las bases de la gestión de procesos de negocio del futuro. Y es que, tal y como explicaron tanto Peter Kuerpick, responsable de Producto de Software AG, como Wolfram Jost, miembro de la junta directiva de IDS Scheer, el BPM necesita ir más allá, evolucionando hacia la inteligencia de los procesos, un paso que debe ser posterior a su automatización y que facilita la obtención de una medición y monitorización exacta de cada uno de los mismos. “Estamos hablando de la era del ‘Process Intelligence’, una nueva definición que aúna Business Intelligence y BPM, permitiendo entender cómo se ejecutan los procesos para mejorar el rendimiento de la organización”, explica Peter Kuerpick, y por ello “la compra de IDS se complementa a la perfección con Software AG, puesto que aporta ese componente analítico que hacía falta para hacer real el BPM y consolidar los procesos”, algo que se consigue, según el ejecutivo, por ejemplo, con los indicadores KPI o los dashboards de la plataforma ARIS. Wolfram Jost por su parte añade que la nueva generación de ‘Process Intelligence’ que aportará IDS contempla elementos como un sistema de búsquedas ágil y flexible y mayor velocidad de acceso a los datos gracias a la arquitectura in-memory, junto con filtros de paneles interactivos analíticos y una mayor usabilidad.
Software AG da así un paso adelante en la lucha por ganar cuota de un mercado que a día de hoy está también apoyado en IBM, Microsoft, Oracle e incluso Tibco, aunque éste último fabricante está atravesando por problemas y lleva ya un tiempo a la búsqueda de un comprador. Al margen de la adquisición de IDS Scheer, el CEO de Software AG, Karl-Heinz Streibich, confirmó que el próximo año podrán cumplir con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación, y algunas de las medidas que se tomarán para conseguirlo pasan por darle impulso a la división de negocio webMethods, a pesar de que la crisis no ha perdonado, ya que, a tenor de los últimos resultados publicados referidos al tercer trimestre de 2009, la facturación de este segmento cayó un cuatro por ciento con respecto al mismo periodo de 2008. Sin embargo, la unidad de Consultoría y Servicios ha tenido un crecimiento espectacular, que ya iguala prácticamente a los ingresos que se obtienen por licencias de software. Otro pilar importante será la consolidación de los distintos planes formativos y de colaboración con las universidades, gracias al ‘Global University Program’ dado a conocer en el año 2007, y que en los próximos tres años pretenderá formar al menos a un millón de alumnos. Según explicó Juergen Powik, responsable de las Relaciones con la Universidad, a día de hoy, se mantienen acuerdos con unos 20 centros superiores alemanes y europeos, y algunos países, como España, serán claves para involucrar a los estudiantes en nuevos proyectos.

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Lucía Bonilla

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