Software AG lanza una solución para detectar fraudes

Este nuevo producto de Apama es una solución de monitorización y vigilancia de mercado de divisas que ya está siendo utilizado por los principales bancos, tanto para el cambio de moneda al contado como en el que no es convertible en efectivo.

Publicado el 27 Mar 2014

Laura del Río

Periodista

logo software ag

Software AG ha lanzado la nueva solución Apama, compañía adquirida por Software AG en 2013, de monitorización y vigilancia que proporciona alertas para identificar cualquier tipo de manipulación en el mercado de divisas y en la fijación del índice de referencia. Desarrollado en colaboración con entidades financieras a nivel global, estas alertas permiten el cumplimiento normativo y aseguran un estricto seguimiento de los mercados gracias a una monitorización en profundidad de las operaciones Forex (Foreign Exchange), con el objetivo de identificar modificaciones en la fijación de los índices de referencia, posibles manipulaciones de liquidez y otros tipos de comportamientos sospechosos.

Además, posibilita a las organizaciones comerciales la personalización de escenarios de detección en tiempo real para satisfacer las necesidades específicas de negocio y evolucionar la vigilancia según las nuevas exigencias regulatorias.

John Bates, Chief Technology Officer (CTO), Intelligent Business Operations & Big Data, de Software AG, explica: “La detección de comportamientos delictivos o la manipulación del mercado no es sencilla. Se necesita una gran capacidad de monitorización y de vigilancia que puede ser calibrada con el perfil de comercialización específico de cada banco. Las alertas de referencia en el cambio de divisa no son genéricas, lo que significa que los paquetes ya disponibles para venta se vuelven inservibles incluso antes de que se comiencen a utilizar”.

Con esta solución, el personal de las organizaciones encargado del cumplimiento normativo puede profundizar en las anomalías que se produzcan durante el intercambio y determinar la causa raíz rápidamente. Las alertas también pueden desencadenar en procesos que permitan la puesta en marcha de una investigación a través de la creación automática de un caso y del lanzamiento de un flujo de trabajo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río
Periodista

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4