Software AG ha puesto a disposición de sus clientes a través de la página web www.NaturalONE.com, su nuevo conjunto de herramientas basado en el entorno de desarrollo Eclipse, NaturalONE.
Se trata de una nueva solución para la creación de aplicaciones empresariales especialmente diseñada para los usuarios de Natural pero, también, para los desarrolladores más familiarizados con Java y COBOL. Además, NaturalONE puede utilizarse, tanto para el desarrollo de aplicaciones que se ejecuten en mainframe, como en las plataformas más extendidas como UNIX, Linux y Windows.   Según la compañía, NaturalONE permitirá a los desarrolladores generar rápidamente servicios web y crear interfaces web/Ajax enriquecidas para las aplicaciones empresariales. Además, incrementa la interoperabilidad con arquitecturas orientadas a servicios (SOA) y soluciones gestionadas por procesos (BPM).
Como se ha mencionado anteriormente, Software AG ha creado NaturalONE para atraer a dos grupos distintos de desarrolladores: los que cuentan con experiencia en el uso de Natural de Software AG y los que están familiarizados con el entorno de desarrollo Eclipse, pero no poseen experiencia en Natural.
De acuerdo con la compañía, a los primeros, el nuevo conjunto de herramientas “les ayudará a agilizar en un 30 por ciento el tiempo de distribución de las nuevas aplicaciones web”, gracias a sus herramientas automáticas e interactivas para la depuración y ‘testeo’. Además, facilitará a los desarrolladores la escritura, comprobación y ejecución de programas ‘in situ’ (así como en su actual servidor de producción). También, destaca el hecho de que todo servicio interno o externo de su organización puede consumirse como un objeto NaturalONE y, por otra parte, que la aplicación facilite, asimismo, la conversión de las actuales ‘pantallas de caracteres’ en interfaces web con tecnología Ajax.
Finalmente, para los desarrolladores habituados al entorno Eclipse y poco familiarizados con Natural, desde el punto de vista del negocio de TI, “NaturalONE ayuda a abordar los retos en términos de competencias mediante una formación polivalente de desarrolladores de Java, para el mantenimiento y mejora de las actuales aplicaciones Natural”. “Con tan sólo una semana de formación, NaturalONE consigue que desarrolladores avanzados que no cuenten con una experiencia previa en Natural, puedan crear y mejorar aplicaciones en este lenguaje”.