Software AG da solidez a su Big Data con la compra de Apama

La compañía anuncia la adquisición de la plataforma de procesamiento complejo de datos a Progress Software.

Publicado el 14 Jun 2013

Progress Apama

Software AG ha llegado a un acuerdo con Progress Software para adquirir Apama, la plataforma de procesamiento complejo de datos (CEP por sus siglas en inglés) y soluciones basadas en CEP. Apama CEP está pensada para que las organizaciones puedan correlacionar y analizar las actividades empresariales, en tiempo real y a través de múltiples flujos de datos, para adoptar medidas inmediatas. Software AG pretende aunar la plataforma de alto rendimiento CEP de Apama junto con la tecnología in-memory y la mensajería de baja latencia para que los clientes puedan obtener, al instante, la máxima rentabilidad de sus datos empresariales y responder a situaciones de detección de fraudes, negociaciones en mercados de capital o la gestión de la atención al cliente. Además, Apama CEP permitirá diseñar, comprobar, monitorizar y controlar completamente la red industrial de Internet con un nuevo nivel de inteligencia y precisión.

Dentro del acuerdo está previsto que Software AG se encargue de los equipos tecnológicos de Apama que se encuentran fundamentalmente en Cambridge (Reino Unido), Bedford (EE.UU.) y Hyderabad (India). También están incluidos los equipos de ventas y técnicos de Apama que atienden a la base de clientes de servicios financieros, comunicaciones y otros mercados. Software AG mantendrá la denominación de los productos Apama y continuará y expandirá las soluciones e industrias en las que se ha centrado Apama, como son el mercado de capital, el riesgo y la vigilancia.

Los datos pueden perder su valor en un instante“, comenta Robin Gilthorpe, CEO de Terracotta y miembro del Group Executive Board de Software AG. “La tecnología Big Data de Software AG se centra en capacitar a las empresas para reaccionar con datos complejos y vivos, cuando la intervención puede todavía tener un impacto significativo para el negocio, ya sea para prevenir un fraude, incrementar las ventas o incluso para salvar vidas. Esta adquisición es un paso fundamental en nuestra estrategia de dotar a las empresas de medios que les proporcionen un conocimiento más significativo de su negocio, y una mayor rentabilidad de sus grandes volúmenes de datos“.

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Redacción Computing

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