La firma Silicon Graphics ha dado a conocer una nueva familia de almacenamiento en red NAS con la que pretende “reducir la complejidad de este tipo de soluciones”, explica Bo Ewald, CEO de la compañía, en el transcurso de la presentación de la gama de soluciones InfiniteStorage NEXIS.
, confirma el responsable. En ese sentido, la nueva familia está diseñada para escalar de manera eficiente en capacidad de almacenamiento, tamaño del directorio de ficheros y prestaciones, proporcionando opciones en su plataforma base que soportan el crecimiento exponencial de los datos para las actuales aplicaciones de media digital, científicas y empresariales.
Las soluciones NAS de las Series 7000 y 5000 de InfiniteStorage NEXIS proporcionan a los usuarios soporte para más opciones de almacenamiento. Por su parte, para los grupos más reducidos, las soluciones NEXIS 500 y NEXIS 2000 ofrecen la misma funcionalidad que la gama alta, junto con el software avanzado Appliance Manager y escalabilidad con plataformas personalizadas para grupos de trabajo.
Adicionalmente, el dispositivo NEXIS 1000 NAS Gateway completa la familia con una solución que asegura la consolidación de las inversiones en almacenamiento y permite a los usuarios beneficiarse de las ventajas de un enfoque NAS para la gestión y compartición de almacenamiento.
Este paquete de soluciones trabaja con distintos sistemas operativos y una amplia gama de tecnologías de almacenamiento en un marco común. Son más adecuadas para las áreas de HPC empresarial, incluyendo transacciones de bases de datos, minería de datos, redes sociales online, consolidación departamental y aplicaciones verticales como producción de media, exploración petrolífera, modelado de ingeniería y científico, Business Intelligence, imagen médica y satélite.