Servicios web y múltiples roles en Dynamics NAV 2009

Microsoft ha dado a conocer su propuesta ERP para pymes.

Publicado el 02 Dic 2008

Una nueva interfaz de usuario basada en roles, un sistema de reporting, arquitectura en tres capas para fomentar la integración con sistemas y aplicaciones y servicios web son las tres principales novedades de Dynamics NAV 2009, la más reciente propuesta de ERP de Microsoft para pequeñas y medianas empresas. Tras la decisión hace tan solo unos meses de retirar la solución Entrepeneur del mercado debido a “una simplificación de la oferta para hacer más sencilla para los clientes la tarea de elección de un producto adecuado a sus necesidades”, según indicaron fuentes de la compañía (ver número 572 de COMPUTING), ahora el Gigante de Redmond está centrando todos sus esfuerzos en NAV 2009, y de hecho a los antiguos clientes de Entrepreneur “se les ha dado la posibilidad de migrar a la versión Essentials de esta nueva solución de forma totalmente gratuita”, asegura Isabel Victoria, responsable de Marketing de ERP de la firma.

Con el objetivo de dar una respuesta adecuada a las necesidades del mercado, NAV 2009 “es una solución orientada a roles que democratiza el acceso al sistema de gestión para toda la empresa, porque generalmente tan sólo un 20 por ciento de los empleados lo utiliza. La idea es llegar al máximo número de usuarios posible”, comenta por su parte Javier Moreira, director de Dynamics, al presentar una de las mayores innovaciones de esta nueva versión: 21 interfases personalizadas de usuario en función del rol que desempeña cada profesional en la empresa, que abarcan desde el presidente al director financiero o el administrativo, por ejemplo.
Por otro lado, la arquitectura en tres capas facilita el acceso a informes de Business Intelligence, mientras que se facilita la integración con toda la suite de productos Microsoft, y nuevas funcionalidades de reporting que permiten profundizar en datos, identificar tendencias y controlar y monitorizar el negocio. Finalmente, los nuevos servicios web basados en la plataforma .NET para que clientes y partners puedan integrar los datos y la lógica del negocio desde Dynamics NAV a otras aplicaciones, para dar soporte a una amplia gama de escenarios.
Finalmente, Moreira destacó una promoción de financiación a 36 meses al 0% para nuevos clientes de Dynamics, tanto de CRM como de ERP, vigente hasta el próximo 20 de marzo, junto con el programa Business Ready Customer Care, que da soporte durante 10 años a las soluciones, y ofrece una comunidad web desde la cual se pueden hacer propuestas sobre posibles mejoras y estar en contacto con otros usuarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5