Seguriber dota de aplicaciones en movilidad a sus agentes

Mediante la implantación de las soluciones mReporting y Track-it de mTactics

Publicado el 18 Jul 2005

La compañía de servicios de seguridad Seguriber ha desarrollado un proyecto en movilidad que ha permitido dotar a 500 agentes con aplicaciones que facilitan su actividad laboral.

Para llevar a cabo el proyecto, Seguriber ha recurrido a dos soluciones de mTactics: mReporting, utilizada por 300 usuarios, y Track-it, una aplicación de localización empleada por 500 empleados y que les permite ofrecer imágenes de satélite de alta resolución del punto exacto donde está localizado el escolta. El desarrollo de las aplicaciones se ha realizado a medida teniendo en cuenta las características de la compañía de servicios de seguridad y se efectuó en apenas tres semanas, a lo que hubo que sumar otras cinco semanas de implantación y puesta en marcha del proyecto.

El motivo que impulsó a abordar un proyecto de este tipo hay que encontrarlo en la incomodidad surgida debido a la dispersión de escoltas existente en el País Vasco y Navarra. Los agentes tenían que seguir reportando información de su actividad diaria a la empresa pero en entornos móviles, además de los errores que a veces se cometían derivados de la situación, la dificultad de la comunicación en muchas ocasiones, consecuencia de las localizaciones en las que se situaban los escoltas.

“Anteriormente, se hacía un tratamiento manual de los datos, normalmente, en papel, y las consultas se hacían a través de teléfono, buscas, etc.”, explican fuentes de Seguriber. Como resultado, se invertía más tiempo, lo cual encarecía el coste, además de que se padecían los errores derivados de la tabulación y deficiencias de sistemas de conexión.

A la hora de hablar de beneficios, Seguriber apunta especialmente la recepción de la información en tiempo real de la actividad de los empleados sin necesidad de captura de datos posterior. “Como consecuencia de esto Seguriber disfrutará de un ahorro horas-hombre y se evitarán errores de tabulación, además de que nos permite un control en la gestión altamente satisfactorio y valor añadido a la oferta hacia nuestros clientes”, destacan las mismas fuentes. El proyecto ha supuesto una inversión de 30.000 euros, una cifra que Seguriber calcula que tendrá amortizada en apenas cuatro meses.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3