Segestión soporta sus procesos sobre servidores Linux

Operará al 100 por cien este verano.

Publicado el 14 Feb 2006

El bufete de Abogados Segestión, perteneciente al Grupo del mismo nombre que desde 1982 ofrece un amplio abanico de servicios de asesoramiento empresarial, ha decidido evolucionar sus procesos corporativos con la implantación de un nuevo sistema de gestión que permitirá a sus clientes consultar el estado de sus expedientes en tiempo real. Para lograr su objetivo, los responsables del despacho han habilitado un presupuesto de 56.000 euros para este año, una cifra que será complementada con 20.000 euros más anualmente durante el periodo 2007-2010.

Con tal montante económico y la ayuda de Same Sistemas Informáticos, el bufete está desarrollando, tras analizar sus requerimientos a nivel de gestión y la oferta de software disponible en el mercado, una iniciativa vertebrada en torno a una serie de herramientas de gestión, desarrolladas en lenguaje Java, base de datos Oracle y estándares J2EE y XML. Todo ello, se está instalando en servidores con Linux. Las herramientas de programación serán Oracle Designer y el lenguaje de programación Oracle JDeveloper.

Según ha explicado a COMPUTING España, Ángel Menezo, director de Sistemas del Grupo Segestión, “hace dos años se realizó una auditoría de grandes sistemas y se concluyó en que era necesario afrontar un cambio hacia sistemas abiertos”. El directivo comenta que “el objetivo es lograr acercarse al 100 por cien de sistemas abiertos”, aunque reconoce que “Windows deberá permanecer en alguna aplicación departamental”. De hecho, comenta el directivo,

</em><br />Disponible, aunque parcialmente, desde febrero de 2006 sobre MS Exchange, el nuevo ERP empezará a funcionar en pruebas antes del verano de 2006, y estará implementado al 100 por cien en el transcurso del mes de septiembre de este mismo año. A partir de ese momento, todos los usuarios de la intranet corporativa de la firma tendrán acceso seguro a la nueva plataforma, que es multiusuario y multidelegación, algo fundamental para la firma que cuenta con oficinas en siete ciudades españolas, incluida Barcelona donde residirá el servidor. En paralelo, los clientes de Segestión verán incrementada la accesibilidad a sus expedientes con información en tiempo real, mediante una clave de acceso. Aunque en principio el ERP dará soporte a 130 usuarios, está previsto llegar hasta los 200.

Hablando del equipamiento que soporta el sistema de gestión del grupo, Menezo comenta <em>“el principal es un Wortman que corre 100 por cien sobre Intel y que sustituye a Windows 2003 Server”.</em> El directivo espera que en abril, se implante <em>“el servidor de aplicaciones corporativas, que vendrá a reemplazar a una aplicación a medida que se viene usando durante los últimos 7 u 8 años desarrollada con tecnología Visual Fox”.</em>

Menezo prevé que el nuevo ERP inicie su operatividad en septiembre, y adelanta que a partir de ahí se implantará un nuevo servidor para soportar el futuro archivo documental del grupo, el cual ha de alcanzar una capacidad de un Terabyte. En adelante se definirá el CRM que implantará la empresa, y se estudiará la implantación de un archivo documental que se integrará con el ERP. Finalmente indicar que las comunicaciones entre las distintas delegaciones de la empresa se solucionaron con una VPN. El nuevo programa incluirá datos en torno a las cantidades que van recuperando los cobradores y abogados de Segestión, actualizándose automáticamente en el sistema a medida que se percibe el ingreso.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4