Secuware sigue estrechando sus lazos con la universidad. Si hace unas semanas anunciaba una alianza con la Universidad Europea de Madrid, en esta ocasión, la compañía ha alcanzado un acuerdo con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Rogelio Segovia para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (FUNDETEL) para establecer la fundación de una cátedra sobre Seguridad en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
El plan formativo contempla la realización de actividades en los campos de la investigación con programas conjuntos de I+D+i, junto con la creación de cursos, seminarios y programas de postgrado. Por otra parte, se ha abierto la posibilidad de realizar prácticas en Secuware para estos alumnos, al tiempo que tendrán lugar diversas jornadas de investigación, de interés para el sector tanto público como privado y orientadas a mejorar la Seguridad en las TIC’s.
De esta manera, la firma reafirma su compromiso con la formación, uniéndose a un grupo de empresas que disponen de una cátedra propia en un centro docente superior, como pueden ser Telefónica, Orange, Ericsson, Indra o Vodafone.