El primer estudio elaborado en España, refleja que el 56% de los fabricantes de software ya ofrecen su solución basada en la Nube (Cloud Computing). Así como la mitad de los encuestados ofrecen al cliente el pago mediante SaaS (Software as a Service o pago por uso)
España BUSCOelMEJOR ha presentado el informe sobre la comercialización del Software de Gestión de Almacenes (SGA) en España y Latinoamérica. Gracias a este estudio se conocen los resultados de la encuesta que se ha llevado a cabo este mes de octubre a las principales empresas fabricantes de SGA. El objetivo de este informe es conocer la situación actual, tendencias y modalidades de los proveedores españoles en la comercialización de SGA.
El informe demuestra que a nivel de ventas en el 2014, 1 de cada 4 ha facturado por debajo de lo esperado, mientras que un 29% indica que han superado sus expectativas. Cifras que esperan favorecer en 2015. Lluís Soler Gomis, CEO y Fundador de BUSCOelMEJOR.com, ha destacado que “el 91% de las empresas venden directamente, pero también un 44% lo hace a través de canal. Además, el 97% ofrece la facilidad de vender su solución InHouse e incluso un 56% también ofrece la Nube (Cloud Computing)”. “Por otro lado, prevalece el pago único en el 88%, aunque también destacaría que la mitad ofrece la facilidad de pago SaaS” añade Lluís.
En este informe también se han recogido datos sobre la situación de la comercialización de software desde España hacia Latinoamérica. Actualmente, la mitad de los encuestados sí venden en Latinoamérica, de los cuales el 38% lo hace mediante canal (partners). Sin embargo, el 18% no vende y no prevén hacerlo en los próximos dos años, pero uno de cada cinco empresas sí ve la oportunidad de entrar en Latinoamérica en un plazo máximo de dos años.