Para el integrador español, el ejercicio de 2009 no se presenta como un año de transición en el que cumplir expediente. Por el contrario, Satec ha echado la carne en el asador con un cambio global de su imagen corporativa y contempla tanto el aumento de su actividad en el ámbito internacional, a través de sus filiales en el Norte de África, Portugal y América latina, como el refuerzo de su actividad en el ámbito nacional, mediante la firma de acuerdos de colaboración con empresas complementarias y la creación de nuevos modelos de negocio.
El objetivo de Satec es duplicar los ingresos en cinco años (el pasado año facturó 131 millones de euros, “para ello nuestro plan estratégico comprende tres ejes de actuación: aumentar nuestra presencia en los sectores y clientes donde ya estamos operando, impulsar la exportación a países en desarrollo de soluciones tecnológicas construidas en España y establecer acuerdos de colaboración con empresas complementarias a nuestra actividad con el fin de trasladar la innovación tecnológica a sectores estratégicos transversales”, detallaLuis Rodríguez Ovejero, presidente del grupo. El responsable de Satec destaca, además, “la importancia de crear entornos colaborativos que faciliten el trabajo conjunto con los clientes para contribuir a mejorar su capacidad productiva a través de las nuevas tecnologías”.
La facturación citada de 131 millones supuso un crecimiento anual del 10 por ciento. El 40 por ciento de sus ingresos correspondieron a las aportaciones de sus filiales extranjeras en el Magreb, Portugal y México y el 60 por ciento de las ventas procedieron del mercado español, con una facturación de 90,5 millones de euros. El beneficio de explotación (Ebitda) de SATEC ascendió a 6,9 millones de euros, un 11,45% más que en 2007.