SAS eleva sus ingresos un 15 por ciento en 2007

El proveedor de soluciones de BI y análisis predictivo, SAS Institute, ha cerrado su ejercicio 2007 con una facturación de 2.150 millones de dólares, una cifra que supone un incremento del 15 por ciento respecto al ejercicio previo.

Publicado el 05 Feb 2008

96187_76

SAS Institute ha cerrado un nuevo año con un crecimiento de dos dígitos al incrementar un 15 por ciento la facturación correspondiente a su ejercicio 2007, que se sitúa así en 2.150 millones de dólares. Como compañía privada, SAS no facilitado cifras relativas a su beneficio; si bien ha comunicado que durante 2007 incorporó a su cartera de clientes a más de 1.100 organizaciones. Destacar que la venta de soluciones horizontales, concretamente en el segmento CRM, ha experimentado un importante crecimiento del 50 por ciento; en tanto que la comercialización de soluciones verticales aumentó, por su parte, un 28 por ciento.
El crecimiento de SAS se ha hecho patente a escala global, de forma que el peso de las distintas regiones en su cifra de negocio se mantiene prácticamente estable con el 45 por ciento procedente de EMEA, el 44 por ciento de América y el 11 por ciento de la región Asia/Pacífico.
La compañía no parece haberse visto afectada por los importantes movimientos que ha vivido el mercado BI en los últimos meses. Y aunque los analistas han pronosticado una ralentización de este mercado, las aplicaciones BI generaron el 29 por ciento de los ingresos de la compañía en 2007. El CEO de SAS, Jim Goodnight, comentaba al respecto que “mientras se estabiliza el mercado de BI tras los últimos movimientos de consolidación, nosotros continuamos centrados en lo que quieren las organizaciones: transformar enormes volúmenes de datos en bruto en información útil, fidedigna y adecuada para la toma de decisiones”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3