SAS ha celebrado en Madrid la decimoquinta edición de su evento anual SAS Forum, donde se han congregado más de 800 clientes y partners que conocieron, no sólo las últimas novedades de la compañía, sino también diversas experiencias prácticas de todos los sectores.
Esta edición de SAS Forum España ha sido un reflejo de la nueva etapa que atraviesa la compañía en nuestro país tras el nombramiento de Christian Gardiner como director general en diciembre del pasado año. Tal y como explica el directivo, “SAS España se está transformando para coger las mejores prácticas de la compañía en otros países. Es un reto apasionante pero que nos colocará a la vanguardia”. Uno de sus objetivos más ambiciosos es doblar la plantilla en las distintas áreas de negocio de la compañía en España. “En estos momentos tan complicados, SAS está apostando por el empleo y la captación del talento. Es un esfuerzo importante que nos permitirá duplicar el conocimiento”, aseguró Gardiner.
Igualmente, el flamante director general de la filial española, recordó que uno de los principales cambios que está llevando a cabo en su cargo como director general, no es otro que el de “trasladar al mercado el mensaje de que somos muy fuertes no sólo en inteligencia de negocio, sino también en soluciones de negocio que facilitan combatir el fraude o aplicaciones de customer intelligence para conocer mejor a los clientes. Tenemos mucho que aportar”, indicó. El Big Data se ha convertido en el pilar de la estrategia de la firma, ya que “a día de hoy el 90% de los datos que se manejan hoy se han generado en los últimos dos años”, y una adecuada estrategia en torno al Big Data resulta estratégica para solucionar la problemática en torno a la información.