SAS abre las puertas a la movilidad

La creciente tendencia del Business Intelligence a través de dispositivos móviles lleva a la compañía a dar a conocer la solución SAS for Mobile Interaction.

Publicado el 21 Nov 2008

SAS for Mobile Interaction es la nueva propuesta de SAS que “da soporte a las ventas de contenidos digitales, publicidad segmentada y cualquier otro mensaje entre una compañía y sus abonados”, comentó Luis Méndez, director general de la firma para España, al presentar esta solución que permite a los responsables de marketing a través del móvil utilizar el software de análisis predictivo de SAS para mejorar sus resultados. La aplicación está desarrollada sobre SAS Digital Marketing, capaz de crear y enviar campañas digitales, y Marketing Automation, que se ocupa de gestionarlas, que se suman a la ejecución de mensajes interactivos multimedia de la compañía Vocel, lo que facilita la presentación de ofertas promocionales personalizadas en los terminales móviles. “Esta relación permite a los operadores inalámbricos sacar ventaja de la plataforma de mensajes patentada de Vocel y de las soluciones de inteligencia de clientes de SAS para llegar a los clientes con más efectividad que nunca”, opina por su parte Carl Washburn, CEO de Vocel. Y es que el marketing móvil multimedia abre nuevas posibilidades para el feedback de clientes, precargas dinámicas, ofertas inteligentes y redes sociales.

Antiguamente, los responsables de marketing usaban los mensajes cortos o sms para comunicar ofertas a sus suscriptores pero no podían evaluar la efectividad de las campañas digitales. Con esta herramienta, en el momento en que llega una oferta, la aplicación muestra a los proveedores si ésta ha sido abierta o leída y los pedidos resultantes, de modo que la campaña pueda ser ajustada a las necesidades.
Después de que un abonado acepta una oferta, el proveedor puede enviar un mensaje de texto preguntando, “¿está usted satisfecho?. De acuerdo con fuentes de SAS, como los clientes pueden responder con un click, es probable que lo hagan, frente al método tradicional en el que los profesionales de telemarketing llaman a una casa esperando que el abonado no cuelgue.

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Lucía Bonilla

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