Con el doble objetivo de mejorar su sostenibilidad y completar las soluciones que la alemana ofrece a sus clientes este campo, SAP ha iniciado el proceso de compra de la compañía Clear Standards, proveedora de soluciones on-demand para la gestión del carbono.
La operación, de la que no ha transcendido el montante, está previsto que se complete el próximo junio y permitirá a SAP complementar las capacidades en materia de sostenibilidad de SAP Business Suite y de su solución SAP Environment, Health and Safety Management (EHS).
Se trata de una compra estratégica teniendo en cuenta que lal herramientas de Clear Standards – Clear Standards Assess, Clear Standards Analyze y Clear Standards Act– permiten a las empresas medir, controlar y optimizar sus emisiones de gas invernadero y otros índices medioambientales. “Es esencial”, de acuerdo con el co-CEO de SAP, Leo Apotheker, “que las organizaciones obtengan una visión completa de sus emisiones de carbono, su consumo de agua y energía, y otros factores medioambientales, de manera que puedan reducir su impacto medioambiental”.