SAP reestructura y amplía su programa de soporte y mantenimiento

La alemana incorpora los servicios SAP Enterprise Support y SAP Standard Support, y permitirá a todos los clientes elegir la opción que mejor responda a sus necesidades, al tiempo que mantendrá sin cambios las cuotas establecidas en 2009.

Publicado el 15 Ene 2010

SAP acaba de anunciar una recomposición de su programa de soporte y mantenimiento, que a partir de ahora estará organizado en distintos niveles para que cada cliente pueda decidir en función de sus necesidades. Se trata de una oferta compuesta por los servicios de SAP Standard Support, que proporciona prestaciones que incluyen actualizaciones, resolución de problemas, transferencia de conocimiento o gestión de la calidad, con el fin de mantener unas infraestructuras de TI estables y al día, junto con SAP Enterprise Support, que ofrece todas las características del anterior y además se centra en la continuidad del negocio, la mejora de los procesos empresariales, la protección de la inversión y la reducción del coste total de las operaciones al ayudar al cliente a incrementar la eficiencia y a reducir el tiempo de caída de los sistemas.

En palabras de Leo Apotheker, CEO de la compañía, este nuevo modelo “es una respuesta directa a las muchas conversaciones que hemos mantenido con nuestros clientes y grupos de usuarios”, puesto que “hemos tomado en consideración las sugerencias y comentarios de nuestros clientes en todo el mundo. Como resultado de ello, ahora estamos suministrando alternativas de soporte global que responden a las diferentes necesidades de los clientes, al tiempo que seguimos proporcionando el mejor valor y una transparencia completa con SAP Enterprise Support”. Paralelamente, SAP ha anunciado que las cuotas establecidas en los contratos existentes de SAP Enterprise Support en 2009 se mantendrán sin cambios en 2010, matizando, eso sí, que los clientes cuyas cuotas se encuentren por debajo de las establecidas el año pasado, sí que podrán experimentar un incremento, en función de sus contratos.

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Lucía Bonilla

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