SAP lanza una OPA a SAF AG para poder abordar el sector de la distribución

Ofrece 11,5 euros por acción a esta compañía alemana, especializada en el desarrollo de software para la planificación y la previsión de pedidos para los sectores de retail, logística e industria.

Publicado el 21 Jul 2009

El sector TI se sigue moviendo este veranoy los grandes jugadores lanzan sus ofertas de compra con el fin de completar su cartera de productos y abordar mercados que pueden resultar suculentos. Este es el caso de SAP que ha anunciado su intención de lanzar una OPA para adquirir todas las acciones de SAF AG (Simulation, Analysis and Forecasting AG),desarrollador de software para la previsión y reabastecimiento en los sectores de distribución y mayoristas.

A través de esta operación, SAP planea ampliar y complementar su actual oferta de soluciones de planificación, previsión y reposición dirigida a esos segmentos del mercado. Ambas organizaciones llevan trabajando de forma conjunta desde 2002 mediante un acuerdo OEM.

La firma alemana ha ofrecido a los accionistas de SAF una cantidad de 11,5 euros por acción, lo que representa una prima del 9,5 por ciento sobre el precio de cierre de la acción de SAF (10,5 euros) en el índice XETRA el 17 de julio de 2009, y una prima del 33,9 por ciento sobre el precio medio ponderado de las acciones de SAF en el sistema XETRA de la Bolsa de Frankfurt durante los últimos tres meses. La oferta estará sujeta a una aceptación mínima del 50 por ciento más una acción y a la aprobación de las autoridades antimonopolio. Los accionistas mayoritarios, que suman cerca del 38 por ciento de SAF, se han mostrado partidarios de aceptar la oferta.
.
Andreas von Beringe, fundador, CEO y presidente de SAF, ha señalado que “al entrar a formar parte de la familia SAP, SAF ofrecerá su experiencia sostenible en lo referente a las capacidades de previsión y reposición. Asimismo, al unir nuestras fortalezas en el desarrollo y ventas, podremos ayudar a cumplir con las crecientes necesidades de los actuales y futuros clientes”,

Según fuentes de SAP, los sectores de retail y mayorista son mercados clave con un significativo potencial de crecimiento. Las compañías de esos segmentos eligen cada vez más software que les ofrezca procesos de negocio estandarizados e integrados tanto para sus sedes centrales hasta para los almacenes. Actualmente, cerca de 100 clientes cuentan con la tecnología SAF.

Los detalles de la oferta se ofrecerán dentro del documento de la oferta que se prevé que se publique en breve en http://www.sap.com/investor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3