San Juan de Dios centraliza la gestión de identidades y accesos con Novell

Gracias a las soluciones Novell Identity Manager y Secure Login.

Publicado el 04 Nov 2008

Fundada en 1934, la Provincia Bética de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios nació con el objeto de promover la investigación, la formación, la asistencia y la cooperación técnica en los campos sanitario y social. Para la ejecución de dichas actividades se crearon los 16 centros que la Orden Hospitalaria posee en España en dicha área y en los que trabajan más de 2.000 personas. Pero la gestión de tal cantidad de empleados no es tarea fácil y, por este motivo, la Orden Hospitalaria decidió gestionar centralmente sus procesos de RRHH con la ayuda deNovell, compañía que les ha proporcionado la capacidad de unificar la información y centralizar la gestión de identidades. La necesidad de llevar esta modernización surgía de la dificultad que conllevaba que las aplicaciones que los usuarios utilizaban se gestionaran de forma independiente. Según explica a COMPUTING, Manuel José García Romero, director de Sistemas de Información de la Provincia Bética de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios,“cuando un trabajador entraba en la empresa, había que asignarle cuentas distintas para cada una de las aplicaciones que iba a utilizar”. “Del mismo modo, si dejaba la organización era necesario eliminar su usuario en cada uno de los sistemas”. Por otro lado, “los empleados debían cambiar periódicamente sus passwords por motivos de seguridad y los olvidos eran muy frecuentes, así que los empleados tenían que acudir al departamento TI en busca de ayuda”. De acuerdo con el directivo, todo esto repercutía en los niveles de productividad de los profesionales informáticos, que invertían un gran número de horas en las tareas de aprovisionamiento de contraseñas; así como en del resto de trabajadores, los cuales perdían tiempo hasta que se les asignaba una nueva contraseña. Por estos motivos, la Orden ha apostado por las herramientas Novell Identity Manager y Secure Login. Al crecer la organización, se utilizan un mayor número de aplicaciones informáticas y se cuenta con más trabajadores, por ello “resultó imprescindible disponer de una solución especialmente eficiente en lo que a aprovisionamiento de usuarios se refiere y que optimizase la gestión de la seguridad, de forma que agilizase la asignación de contraseñas a nuevos usuarios y evitase la existencia de cuentas huérfanas de empleados que dejaban la Orden Hospitalaria sin que el departamento TI tuviera información inmediata de su marcha”, concluye Romero.

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Redacción

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