Entre sus innovadoras funcionalidades, estos nuevos equipos incorporan de serie la conexión cloud mediante sistema Nimbus para monitorización de los equipos y opciones de gestión remota, aviso de incidencias, seguimiento del estado de salud del equipo y acciones preventivas de mantenimiento.
La serie SLC CUBE4 dispone de tecnología online a 3 niveles y control DSP de 4 núcleos, sistemas trifásicos de entrada/salida que ofrecen prestaciones firstclass, tales como factor de potencia unidad (kVA=kW), muy baja distorsión de entrada (THDi<3%) y un rendimiento superior al 96% en modo online o del 99% en modo eco. Asimismo, algunos modelos de la serie tienen capacidad de crecimiento en paralelo o de seguridad redundante ilimitada.
La compatibilidad con todo tipo de baterías, incluidas las de iones de litio, es otra característica a destacar del SLC CUBE4, que además incorpora el sistema de cuidado de baterías Batt-Watch para alargar al máximo la disponibilidad y vida de las mismas. Otro factor diferencial de la serie es que la superficie ocupada se reduce hasta un 40%, ya que sus baterías van incluidas en el mismo armario que el SAI.
Las altas prestaciones de esta nueva serie contribuyen a optimizar el rendimiento de protección y seguridad de equipamientos edge computing de mediana potencia, con entornos virtualizados, y todos los procesos críticos asociados, tanto para aplicaciones IT, como procesos industriales, telecomunicaciones o infraestructuras.
El coste total de la propiedad (TCO) para un SLC CUBE4 ha sido cuidado para obtener una ratio de inversión muy bajo durante toda la vida de funcionamiento del SAI, llegando a conseguir un ahorro del 30%, incluyendo los gastos de explotación (OPEX), los gastos de instalación y de adquisición (CAPEX).