Salicru, ante el reto de la transformación digital

La transformación digital en las empresas es un proceso básico en la coyuntura actual para poder competir con plenas garantías de éxito en un mercado que, además de ser global, está cada vez más interconectado con sus clientes y directores.

Publicado el 24 Nov 2016

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Los nuevos entornos digitales están transformando muchos procesos industriales y de gestión en las empresas, y están configurando nuevos modelos de negocio y, en consecuencia, de productos y servicios.

Evidentemente, esos cambios no se dan de forma homogénea en todos los sectores. En algunos tan tecnológicos como el de Salicru, la transformación digital se ha visto favorecida y promovida por las estrategias de innovación que permanentemente llevamos a cabo.

Y en primer lugar, la estrategia digital se ha focalizado en el producto, concretamente en conseguir la máxima conectividad de los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) de Salicru con soluciones tales como el software de monitorización y gestión compatible con Linux, Windows, Unix y Mac; la encriptación de la comunicación en entornos SNMP; la gestión de servidores virtuales o el servicio de telemantenimiento mediante conexión a Internet para monitorizar el equipo vía web, avisar en caso de incidencia y acceder al equipo para su control, evitando desplazamientos innecesarios e informando y solucionando los posibles problemas antes de que el usuario los advierta. Otra funcionalidad a destacar es la comunicación entre el SAI y el sistema informático de los equipos que protege.

En segundo lugar, la estrategia digital de Salicru se ha desarrollado también en la atención al cliente, gracias a la implementación de una nueva página web (de ‘carácter adaptative’ y accesible a dispositivos como teléfonos móviles y tablets) que ha posibilitado la creación de nuevas herramientas como el Recomendador de Equipos y el Soporte Técnico Online del SST. En el primer caso, mediante un proceso muy sencillo y rápido, se dispone de una herramienta que calcula la potencia de los equipos que se quieren conectar y muestra los SAI más recomendables en cada situación. En el segundo caso, se potencia el soporte online como herramienta técnica, donde los clientes tienen acceso a un espacio interactivo, en el que pueden notificar y gestionar las posibles incidencias de sus equipos, realizando distintas solicitudes de mantenimiento, renovación, auditorías energéticas, formación, garantías, etc. Estas herramientas se complementan con un chat online para que los clientes puedan resolver sus consultas en el momento que lo necesiten.

Para finalizar, un aspecto importante a destacar y que tiene mucho que ver con nuestra actividad profesional. Y es que el proceso de transformación digital de las empresas ha convertido sus Big Data en verdaderos centros neurálgicos de información y en elementos clave de gestión. El impacto económico de la pérdida de esta información para cualquier empresa puede ser enorme y representar serias implicaciones económicas y laborales.

Para evitar la pérdida de esa información, la protección proporcionada por un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) como los que desarrolla y comercializa Salicru, se convierte en un elemento estratégico que aporta un ahorro considerable para las empresas de cualquier sector. Y, además, con la garantía que otorga la experiencia de más de cincuenta años de actividad industrial.

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Redacción Computing

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