Salesforce le saca jugo a la Web 2.0 para su oferta de CRM

Summer 2008 es la nueva propuesta de Salesforce.com a través de la tecnología VisualForce que permite a los usuarios desarrollar cualquier interfaz on demand.

Publicado el 10 Jul 2008

En este contexto, la Web 2.0 se convierte en la principal protagonista, puesto que “dentro de la situación actual del mercado, la integración de las tecnologías Web 2.0 en procesos CRM es un paso clave para conseguir una mejor productividad del usuario final a través de aplicaciones más intuitivas”, opina una analista de la consultora Nucleus Research. Por este motivo, Salesforce ha implantado nuevas tecnologías e interfaces de la Web 2.0 integradas en el paquete Summer 2008. Así, VisualForce facilita el desarrollo de interfaces de usuario en cualquier aplicación construida en Force.com, incluyendo Salesforce.

Con el objetivo de potenciar la colaboración entre empleados, clientes y partners, la oferta Summer 2008 permite el uso de tecnologías Web 2.0 para transformar sus comunidades empresariales. Ese es el caso por ejemplo de Salesforce Content, donde es posible utilizar herramientas como etiquetas, suscripciones y recomendaciones. Igualmente hay dos portales, Salesforce Partner Portal y Salesforce Customer Portal, para tener un acceso más rápido y sencillo a la información relevante.
Por su parte, en el caso de Salesforce Ideas, las nuevas funcionalidades se relacionan con la posibilidad de contar con múltiples comunidades para organizar propuestas, incorporando foros con el objeto de organizar mejor y segmentar ideas de los diferentes grupos. Además, los usuarios pueden seleccionar campos en Salesforce Ideas y exponer sus comentarios al post original. Es una característica que permite también establecer reglas de validación, organizar el trabajo y fijar palabras clave que avisen a las empresas de conversaciones de su interés que se desarrollan dentro de sus comunidades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5