Salesforce.com pone en manos de sus usuarios un nivel máximo de personalización

Lanza la versión 2.0 de su suite de herramientas Customforce.

Publicado el 31 May 2005

Anticipando una de las claves de lo que será la nueva versión de su solución CRM on demand, Salesforce.com Summer05, que estará disponible este mismo mes, la compañía que lidera Marc Benioff presentó la semana pasada en Nueva York la nueva versión de su suite de herramientas de personalización, Customforce 2.0, que “eleva las posibilidades de personalización a un nivel nunca antes ofrecido por un proveedor de soluciones CRM”, según el presidente y CEO de Salesforce.com, Marc Benioff. De hecho, la compañía presume de estar iniciando una nueva era en la industria del software que supone una vuelta a un nivel máximo de personalización comparable al existente en la era mainframe tras las restricciones impuestas durante la década de los 90 por los proveedores de soluciones empaquetadas que apenas ofrecen posibilidades de modificación a los usuarios colocándoles en una posición de impotencia frente a los supuestos expertos. “El 80 por ciento de los procesos empresariales no son cubiertos por las soluciones de los proveedores, quienes por otra parte no facilitan a los usuarios los medios para poder introducir cambios a fin de que la aplicación sea un verdadero reflejo de su negocio”, afirmó el vicepresidente de Estrategia de Marketing y Desarrollo de Producto, Tien Tzuo.

Además de ofrecer soporte a las personalizaciones realizadas con la versión previa, Customforce 2.0 incluye nuevas funcionalidades entre las que destacan Customforce Business Processes, un conjunto de 100 funciones de negocio predefinidas que incluyen la lógica y los cálculos de negocio. A ésta se suman Customforce Analytics, que permite el análisis en tiempo real de los datos y ofrece más posibilidades de presentación visual y cálculos personalizados en informes y cuadros de mando; así como Customforce Formulas, Customforce Forecasting y Customforce Standard Related List.

El objetivo es que los usuarios de Salesforce.com aprovechen todo el potencial de su plataforma no sólo en marketing, ventas o soporte, sino también selección o gestión de proyectos, entre otras áreas; algo que demandan tanto sus clientes como sus en torno a 150 partners, a los que, como se anunció en el evento, se ha sumado Accenture, cuyo vicepresidente ejecutivo para el área CRM, John Freeland, calificó el acuerdo de “una apuesta estratégica complementaria a la que mantenemos con Siebel y SAP”.

Los buenos resultados obtenidos por Salesforce.com en el primer trimestre, tienen su origen en su cartera de clientes. En ese periodo la compañía sumó 1.600 nuevos clientes a su cartera, que actualmente incluye una cifra total de 15.500 organizaciones y sigue creciendo.

“Salesforce.com ha ganado más suscriptores en los últimos seis meses que Siebel después de dos adquisiciones y a pesar de llevar más tiempo en este mercado”, afirmó Benioff, quien comunicó la firma de un contrato con Merril Lynch, que contempla 5.000 suscriptores y “nuestro contrato más importante hasta el momento”, destacó el ejecutivo.

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Redacción Computing

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