Salesforce.com abre una nueva era de personalización para el CRM on demand

La compañía que lidera Marc Benioff ha presentado la nueva versión de su suite de herramientas de personalización, Customforce 2.0, anticipando una de las claves de la nueva versión de su CRM on demand, Salesforce.com Summer’05, disponible este mismo mes.

Publicado el 26 May 2005

“Customforce 2.0 eleva las posibilidades de personalización a un nivel nunca antes ofrecido por un proveedor de soluciones CRM”. Con estas palabras resume el presidente y CEO de Salesforce.com, Marc Benioff, el significado de la nueva versión de su su suite de herramientas de personalización, Customforce 2.0, que estará disponible este mismo mes formando parte de Salesforce.com Summer’05. De hecho, la compañía presume de estar iniciando una nueva era en la industria del software que supone una vuelta a un nivel máximo de personalización comparable al existente en la era mainframe tras las restricciones impuestas durante la década de los 90 por los proveedores de soluciones empaquetadas que apenas ofrecen posibilidades de modificación a los usuarios colocándoles en una posición de impotencia frente a los supuestos expertos. “El 80 por ciento de los procesos empresariales no son cubiertos por las soluciones de los proveedores, quienes por otra parte no facilitan a los usuarios los medios para poder introducir cambios a fin de que la aplicación sea un verdadero reflejo de su negocio”, afirma el vicepresidente de Estrategia de Marketing y Desarrollo de Producto, Tien Tzuo.

Además de ofrecer soporte a las personalizaciones realizadas con la versión previa, Customforce 2.0 incluye nuevas funcionalidades entre las que destaca Customforce Business Processes, un conjunto de 100 funciones de negocio predefinidas; y a la que se suman Customforce Analytics, Customforce Formulas, Customforce Forecasting y Customforce Standard Related List.

El objetivo es que los usuarios de Salesforce.com aprovechen todo el potencial de su plataforma no sólo en las áreas de marketing, ventas o soporte, sino también en selección o gestión de proyectos, entre otras; algo que demandan tanto sus clientes como sus en torno a 150 partners, a los que se ha sumado Accenture a través de un acuerdo calificado por el vicepresidente ejecutivo para el área CRM del proveedor de servicios, John Freeland, como “una apuesta estratégica complementaria a la que mantenemos con Siebel y SAP”.

Con la nueva versión de su CRM on line, la compañía prevé continuar ganando clientes en línea con una progresión que le ha permitido incorporar en el primer trimestre 1.600 nuevos clientes a una cartera que actualmente incluye una cifra total de 15.500 organizaciones y a la que acaba de incorporarse Merril Lynch con 5.000 suscriptores. “Se trata de nuestro contrato más importante hasta el momento”, destacó Benioff, quien subrayó que “Salesforce.com ha ganado más suscriptores en los últimos seis meses que Siebel después de dos adquisiciones y a pesar de llevar más tiempo en este mercado”.

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Redacción Computing

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