Sage España crece un 23 por ciento en 2008

La filial incrementa además su beneficio operativo un 35 por ciento aunque prevé, por otro lado, un aumento más moderado de cara a 2009.

Publicado el 16 Ene 2009

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Sage Españaha anunciado una facturación de 131 millones de euros en su último ejercicio fiscal, finalizado el 30 de septiembre de 2008, lo que representa una subida del 23 por ciento frente al ejercicio previo. Este dato se complementa con un crecimiento del 35 por ciento en el beneficio operativo, situado en 36,5 millones de euros; además de haber aumentado en más de un 10 por ciento el número de clientes, con lo que la cifra ya supera los 339.000.

Álvaro Ramírez, CEO y consejero delegado de Sage España, ha definido estos resultados como “muy positivos”. Según ha explicado han sido consecuencia “de la experiencia que tenemos en el mercado; porque estamos cerca, de verdad, de los clientes, como uno de nuestros factores diferenciales; y debido a que siempre, que es una palabra clave para Sage, tenemos que dar valor”.
La actividad de Sage se ha apoyado principalmente en una mayor especialización en el servicio que se presta a las pymes, en un crecimiento en el mercado de la mediana y gran empresa, y en mejorar su capacidad de dar respuesta rápida a los clientes. Y Aquí la firma destaca su propuesta de adaptación al nuevo Plan General Contable y a la reciente reforma del IVA. Álvaro Ramírez también ha subrayado el “éxito de las adquisiciones” en el último año. En concreto, han sido cuatro las firmas que se han incorporado a la organización: XRT, para la mediana y gran cuenta, Eurowin en el ámbito de la pyme, DCS Automotive, que trabaja para concesionarios de automóviles y Aytos, especializada en software para la Administración y, más en concreto, Ayuntamientos “y que se integra en nuestra expansión hacia el sector público”, precisa Ramírez. Para el directivo, “comprar compañías es relativamente fácil; pero tener éxito en el proceso de integrarlas es de las cosas más difíciles que he hecho”.
De cara a 2009, Sage España prevé un crecimiento inferior al actual; aunque con la convicción de que estará igualmente por encima de los dos dígitos. El objetivo “es seguir reforzando nuestra estrategia en la pyme, el corazón del negocio, y crecer en el segmento de la mediana y gran empresa, y Administración con Sage Aytos”, concreta el máximo responsable de la filial.
Al desglosar el negocio de Sage España se observa que 61 millones de euros provienen de la pequeña empresa, 56 millones de la mediana y 14 millones de euros de la gran cuenta.
www.sage.es

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Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

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