Sage elige a España para hacer el lanzamiento mundial de ERP X3

Emmanuel Obadia, vicepresidente ejecutivo de Estrategia de Productos, ha charlado con Computing para comentar los aspectos más destacables de la solución.

Publicado el 25 Ene 2008

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Sage ERP X3 es la nueva apuesta de la compañía para introducirse en el mercado de la mediana empresa. La solución viene acompañada por cerca de 400 nuevas funcionalidades distribuidas en torno a los módulos de producción, ventas, almacén, logística, CRM, contabilidad de costes, analítica y presupuestaria, así como la gestión de activos fijos. Además, presenta compatibilidad con los principales sistemas operativos, como Windows, Linux o Unix, junto con las bases de datos SQL Server y Oracle. En esta ocasión, se ha cambiado el escenario de presentación del producto, ya que, si en otras situaciones Francia era uno de los países elegidos, ahora se optó por España puesto que es el segundo mercado más importante para Sage en EMEA. Según la definición de Emmanuel Obadia, vicepresidente ejecutivo de Estrategia de Productos de Sage, el nuevo ERP destaca especialmente “por el valor que se le ofrece al cliente, me refiero a los beneficios que se pueden obtener en relación con el dinero que se invierte en este sistema de gestión”. Así, según el responsable “nos encontramos con que, la mayoría de las veces, los ERPs son muy complejos, están pensados para gestionar mucha complejidad, algo que está muy bien para grandes cuentas, pero en el caso del midmarket no es necesario porque no tienes los mismos recursos”. Quizás por este motivo, la compañía garantiza un período de implantación de entre 35 y 100 días.
Una de las principales apuestas de Sage no es otra que el concepto de WebTop, que ha sido incorporado en X3. Se trata de la posibilidad de que el usuario se aproveche de todas las ventajas de la Web 2.0 al poder recibir cualquier tipo de información a través del portal Web de Sage X3, sin tener que conectarse y desconectarse a una aplicación diferente cada vez que necesite dicha información. Obadia lo define como “una aplicación de portal que se puede personalizar como uno quiera, utiliza mashups y herramientas RSS para introducirlas en el ERP y manejar múltiples aplicaciones”.
Otra de las prioridades de la compañía pasa por la integración, y es que “la integración, especialmente con herramientas de Microsoft Office es imprescindible. Es posible interactuar desde el ERP con las hojas de cálculo de Excel o también con Outlook”, apunta. Para completar la solución, se han incorporado ocho legislaciones en multiidioma, lo que le permitirá tener implantaciones en 35 países.

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Lucía Bonilla

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