Sage Españaha logrado incrementar su facturación durante 2009 en un 6 por ciento hasta alcanzar una cifra de negocio de 138,5 millones de euros -con un beneficio operativo de 37,1 millones de euros-, debido principalmente a la incorporación de Sage Aytos, adquirida el pasado año; a nivel orgánico, los ingresos disminuyeron en un 6,5 por ciento. El número de clientes de la compañía se sitúa en más de 354.000 con más de 15.000 de ellos nuevos. “Son resultados que avalan nuestra estrategia y reflejan el esfuerzo que significa aguantar este temporal”, según palabras del consejero delegado de Sage, Álvaro Ramírez.
Por áreas de negocio, la filial ha diversificado sus cifras en torno a las Soluciones, que han representado el 32 por ciento; Pymes, el 39 por ciento; segmento Profesional, el 16 por ciento; y Administración Pública y Tesorería, con el 13 por ciento de los ingresos globales.
De cara a 2010 –según IDC el mercado disminuirá en un 1,7 por ciento-, Ramírez apuntó que “el mercado seguirá en depresión aunque esperamos un ejercicio más positivo y que a finales de año llegue la recuperación”. Sage prevé un crecimiento de las áreas de servicios de datos, vía web en dispositivos móviles; un mayor despliegue del software en escritorio y web; y un crecimiento de los modelos híbridos de servicios en la red y en la ‘nube’. Por otro lado, el consejero delegado de la empresa en España mencionó la situación de la pyme española, muy enfocada a servicios “y que tardará más en salir de esta crisis”.
Álvaro Ramírez también comentó la buena marcha de Aytos, que aumentó su negocio en 2009 en un 8 por ciento, de igual modo que la intención de la compañía de seguir con adquisiciones “que formen parte de nuestro ADN”. El objetivo será “reforzar también nuestra presencia en todas las zonas, en una estrategia centrada en estar más cerca del cliente”.