Safelayer Secure Communications ha anunciado que a partir de ahora priorizará la internacionalización de sus operaciones como estrategia de crecimiento de la compañía. Este es el principal objetivo que se ha marcado la nueva cúpula directiva, que tiene al frente a Francisco Jordán, cofundador y accionista, y uno de los artífices de los éxitos conseguidos por la compañía que acaba de cumplir diez años en el mercado nacional.
Esta empresa española ha desarrollado enteramente su tecnología en nuestro país y se ha erigido como un referente en los mayores proyectos de tecnología para la gestión de la identidad y confianza. Los objetivos estratégicos de Safelayer son mantener su liderazgo con su oferta de tecnología y soluciones de seguridad para la Administración, Defensa, Banca y Seguros, y Grandes Corporaciones; continuar su expansión internacional; y seguir invirtiendo en I+D+i con el fin de avanzar en funcionalidad estratégica y dar respuesta a nuevas necesidades.
Safelayer ya cuenta con clientes tanto en los mercados de EMEA y LATAM, como Banrisul en Brasil, la Seguridad Social de Marruecos o el sistema raíz de la PKI del Gobierno Portugués. La actividad internacional de Safelayer también le ha aportado partners en países como Francia, Italia, Marruecos, Portugal, Túnez, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay.
Según un comunicado de Safelayer, “las claves de su éxito son su fuerte inversión en innovación y su capacidad para desarrollar nuevos productos y líneas tecnológicas de seguridad, anticipándose a las demandas del mercado”. La misma fuente añade que “las soluciones de Safelayer aportan respuesta a las necesidades de mejora competitiva y la adecuación al entorno regulador, garantizando la máxima calidad, seguridad, flexibilidad e interoperabilidad”.
En el mercado español, la tecnología de Safelayer se utiliza en los tres mayores proyectos de certificación e identificación digital gubernamentales, como son la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, elDNI electrónico y el pasaporte electrónico. Bancos de la talla de BBVA, Banco de España, Bankinter, Banesto o Caja Madrid también emplean los productos de la compañía. Así como también grandes corporaciones como Unión Fenosa y aseguradoras como Caser Seguros o Línea Directa.