Safelayer Secure Communications ha anunciado la disponibilidad de una nueva plataforma tecnológica que permite “llevar los elementos de seguridad PKI de forma sencilla y no intrusiva al ámbito de las aplicaciones”, explica Adrián Moure, vicepresidente ejecutivo de Safelayer.
Denominado TrustedX Web Services, se trata por tanto de una nueva concepción tecnológica y no un solo producto, capaz de incorporar a las aplicaciones la seguridad PKI con un menor coste de integración, “y contemplando todos los elementos de autenticación, firma electrónica y protección de datos”, continúa.
Para ello, la solución de Safelayer se basa en el concepto SOA (Arquitecturas Orientadas a Servicios), de forma que las aplicaciones pueden compartir esos servicios en este caso seguridad PKI- con otras aplicaciones.
Teniendo en cuenta que la firma digital ya cuenta con el marco legal necesario para identificar a los usuarios, “ahora Safelayer simplifica tanto la habilitación de PKI en las aplicaciones como también su mantenimiento” .