Safelayer elevó sus ingresos un 16 por ciento en 2006

La empresa de seguridad facturó 4,41 millones de euros, y el 52 por ciento de cada euro facturado en 2006 ha ido íntegramente a engrosar el apartado de I+D+i.

Publicado el 15 Feb 2007

Safelayer Secure Communications, empresa española centrada en el desarrollo de soluciones de seguridad en las comunicaciones, ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al ejercicio 2006. En tal periodo, la compañía que encabeza Adrián Moure consiguió una facturación de 4,41 millones de euros (cantidad de la cual el 15 por ciento se generó fuera de España), lo que supone un incremento del 16 por ciento en relación a la cantidad alcanzada al cierre del año previo (3,8 millones). De cara a este año, el directivo augura que la compañía, que en 2006 ha reforzado su apuesta por la internacionalización de su negocio, ingresará 4,84 millones de euros, lo que significará una evolución del 8,8 por ciento respecto de la cifra de 2006.

Moure asegura que el 52 por ciento de cada euro facturado en 2006 ha ido íntegramente a engrosar el apartado de I+D+i de la compañía, lo que supone rebasar los 2,2 millones de euros.

Atendiendo a la distribución de las ventas de la compañía a lo largo del pasado año, decir que las Administraciones Públicas continúan liderando las ventas, acumulando el 71 por ciento del total y fundamentalmente en proyectos PKI, ámbito en que, según Moure, la firma cuenta con una cuota de penetración en el mercado del 80 por ciento. A continuación se sitúa la actividad generada por los proveedores de servicios de certificación (PSC) y el entorno bancario con un 7 por ciento.

En relación con a actividad internacional de la compañía señalar que se ha centrado mayoritariamente en países como Marruecos, Portugal, Colombia, Panamá, Andorra o Alemania. En el primero de los países, Safelayer ha desarrollado un proyecto para la Caja Nacional de Seguridad Social relacionada con tarjetas, mientras que en nuestro país la firma está en plena fase de implantación de una plataforma SOA basada en TrustedX.

Hablando de los ejes fundamentales sobre los que se vertebra la estrategia de la compañía, el directivo explica que son: apuesta por la innovación y la calidad están en posesión del certificado Common Criteria para infraestructuras PKI, y la solidez de un proyecto empresarial respaldado por accionistas como Bull, Orange o Euskaltel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4