Grupo Sadiel, consultora española de servicios tecnológicos y outsourcing, ha cerrado el ejercicio de 2009 con una cifra de negocio de 100,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14,6 por ciento con respecto a los 91 millones de 2008. Este resultado cumple con las estimaciones que para este periodo había definido la compañía, que preveía superar la barrera de los cien millones. Asimismo, ha incrementado su plantilla un 13 por ciento sobre 2008 sumando ya los 1.700 empleados en el grupo, incluyendo la factoría de software SDS y Promainsur.
De acuerdo con sus responsables, este crecimiento es debido al afianzamiento de la consultora en los sectores donde dispone de un alto nivel de conocimiento y a las ventas registradas en el mercado de los sistemas externalizados (outsourcing), la Administración electrónica y los portales corporativos.
Entre los nuevos clientes que Sadiel ha incorporado en 2009 a su cartera destacan Telefónica, Jazztel, Geslico, Antena3, RTVE, Adif, los Ministerios de Justicia y de Sanidad y Política Social, y la Diputación de Cádiz.
Sin embargo, a pesar del buen rendimiento que la compañía ha experimentado en 2009, para este año 2010 prevé incrementar su cifra de negocio tan sólo en un cuatro por ciento. Para conseguirlo, el plan estratégico definido incluye continuar con la política de internacionalización, desarrollo corporativo y la ganancia de cuota de mercado en los sectores de Administraciones Públicas de las Comunidades Autónomas.