Ryanair, bajo las alas de la transformación TI

Usa servidores Dell EMC poweredge y openmanage essentials.

Publicado el 10 Abr 2018

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La aerolínea más grande de Europa, Ryanair, utiliza servidores Dell EMC PowerEdge y software OpenManage Essentials para ejecutar sus aplicaciones de línea de negocio y respaldar un aumento del 68% en el número de pasajeros en los próximos siete años. Ryanair espera que unos 70 millones de nuevos clientes viajen en sus aviones durante los próximos siete años. Para apoyar este crecimiento, la empresa se embarcó en una importante transformación de TI, parte de la cual fue la implementación de un nuevo sitio web.

Ryanair, que ya es la aerolínea favorita de Europa, se está expandiendo rápidamente. La compañía ofrece 1.800 vuelos por día y cubre 200 destinos en 33 países. Se espera que el número de pasajeros aumente de 131 millones a 200 millones en los próximos siete años, un aumento del 53%. En la industria de viajes, los nuevos participantes y los viejos rivales compiten por una parte del presupuesto del viajero. Los sitios de viajes en línea de extremo a extremo a veces tienen una ventaja sobre las aerolíneas comerciales tradicionales porque los clientes disfrutan de la conveniencia de comprar todo en uno.

Para captar ingresos más allá de las ventas de boletos comoditizados, las aerolíneas necesitan modernizar sus infraestructuras de TI. Con esto en mente, Ryanair se embarcó en una transformación de TI de varios años, llamada el programa ‘Siempre mejorándose’. Se enfoca en entregar el producto correcto al cliente correcto en el momento correcto y al precio correcto. Para hacer esto, Ryanair necesitaba actualizar su sitio web, a través del cual genera más del 98% de sus ingresos anuales.

100% de tiempo de actividad para Ryanair.com

Cuando Ryanair comenzó a actualizar la infraestructura, rápidamente se dio cuenta de que su configuración existente de servidores físicos no era adecuada para sus necesidades

Para soportar 11 componentes de sitios web, Ryanair eligió los servidores Dell EMC Power- Edge R630 y R730 con procesadores Intel Xeon y máquinas virtuales VMware. “Nos dimos cuenta de que nuestra configuración actual de servidores físicos no era compatible con el negocio”, dice Declan Costello, gerente de Infraestructura y Operaciones de Ryanair. “Elegimos servidores Dell EMC PowerEdge que ejecutan VMware para brindarnos la agilidad y el rendimiento que necesitamos ahora y en el futuro”. La plataforma está optimizada y puede escalar automáticamente para hacer frente a una mayor carga. La flexibilidad de la infraestructura ha permitido a Ryanair proporcionar nuevos servicios para los clientes, sin tiempo de inactividad”. Costello dice: “Los servidores Dell PowerEdge de Dell y el software OpenManage Essentials nos brindan el tiempo de actividad que necesitamos en nuestros centros de datos para garantizar que nuestros clientes puedan acceder a nuestro sitio el 100% del tiempo”.

Soporte para nuevos servicios pioneros

Ryanair.com ofrece una serie de servicios, incluidos la reserva de vuelos y el check-in en línea, para los clientes de Ryanair de todo el mundo. Es la iniciativa perfecta para que la firma dé a conocer nuevos servicios, como Ryanair Holidays y Ryanair Rooms, a través de los cuales la aerolínea apunta a captar gastos adicionales de viajes y ocio a la vez que agrega comodidad para los clientes. Y nada de esto sería posible sin la infraestructura de TI provista por los servidores Dell EMC PowerEdge R630 y R730 con procesadores Intel Xeon, que ofrece los cálculos y análisis requeridos por la compañía.

Satisfacción del cliente a través de una administración de sistemas efectiva

Ryanair usa OpenManage Essentials y VMware vCenter para ayudar a garantizar que su compromiso de tiempo de actividad del 100% con los clientes se mantenga completo. OpenManage Essentials, la consola de administración de sistemas de Dell EMC, garantiza que todos los eventos de hardware se registren y actúen de manera oportuna.

Cuando Ryanair comenzó a actualizar la infraestructura, rápidamente se dio cuenta de que su configuración existente de servidores físicos no era la adecuada para sus necesidades. Su infraestructura no tenía la agilidad y la velocidad requeridas para ofrecer servicios excelentes a los clientes con el fin de mantenerse por delante de sus competidores. Ryanair eligió servidores Dell EMC PowerEdge con procesadores Intel Xeon que ejecutan VMware vCenter y el software OpenManage Essentials para brindar a la empresa el rendimiento que necesitaba para una transformación de TI exitosa. Ryanair ahora utiliza tecnología Dell EMC para ejecutar todas sus aplicaciones de línea de negocio y toda la pila web de producción en múltiples centros de datos. “Dell EMC respalda prácticamente todas las facetas de la infraestructura y operaciones de TI en Ryanair”, comenta Costello. “Con la tecnología Dell EMC, Ryanair puede entregar el producto correcto al cliente correcto en el momento correcto y al precio correcto”, subraya el directivo.

NECESIDADES: El crecimiento de pasajeros exige mayor agilidad TI.

SOLUCIÓN: La plataforma está optimizada y es escalable.

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Redacción Computing

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