Se trata de iRenaissance EPM (Enterprise Perfomance Management), una nueva solución modular y 100 por cien web, que permite a las empresas usuarias monitorizar y medir en tiempo real los indicadores vitales para el buen desarrollo del negocio.
Diseñado para capturar las ingentes cantidades de datos transaccionales y estadísticos que generan los sistemas informáticos de las empresas, está solución se caracteriza por su capacidad para convertir datos en información útil, según declara Aarón Almansa, director de Tecnología de Ross.
La nueva solución, que presenta la información resumida y adaptada a los requerimientos concretos de cada tipo de usuario mediante herramientas gráficas y visuales, facilita la optimización de los procesos de toma de decisiones, actualizando de modo automático la estrategia corporativa y sus previsiones en virtud de planes de negocio reales.
De acuerdo con Almansa, “lo que no se mide no se puede controlar y lo que no se controla no se puede gestionar” y por ello propone
iRenaissance EPM que, desde su punto de vista, es más una solución que una herramienta, la cual es fácil de implantar y ofrece un ROI rápido.
Destinada a cualquier tamaño de empresa, pero con énfasis en la pyme, la nueva solución consta de tres niveles: ETL, data warehouse y visualización de la información.
Por el momento, la compañía ha lanzado el módulo de analítica de ventas y espera lanzar en septiembre de 2005 la nueva solución de `manufacturing´. Ya a lo largo de 2006, y según Almansa, la compañía irá liberando el resto de módulos de gestión “seguramente los primeros serán marketing y finanzas”.