Las compañías manufactureras de todas las industrias están tratando de identificar cuál es la estrategia digital adecuada para sus necesidades; y en el complejo sector de las fábricas inteligentes, cada empresa tiene sus propios requisitos. Con el objetivo de ofrecer a sus clientes un mejor soporte en su camino hacia la digitalización, Rockwell Automation ha anunciado la apertura en EMEA de su primer centro dedicado a la Empresa Conectada, que se encuentra ubicado en la ciudad de Karlsruhe, Alemania.
Este Centro es la plataforma ideal para ayudar a los clientes a experimentar las oportunidades de la digitalización de manera interactiva y desarrollar estrategias personalizadas junto con Rockwell Automation.
En teoría, las empresas entienden el potencial de la fábrica inteligente. Lainterconexión de los sistemas de producción y de TI aumenta más la eficiencia y reduce los costes, mientras se ahorran recursos. Con un seguimiento inteligente y unos procesos transparentes, las empresas tienen una visión detallada de las operaciones en todo momento. Así, pueden optimizar su producción y responder rápidamente a los cambios del mercado sin menospreciar la calidad, lo que, a su vez, les ayuda a mantener su ventaja competitiva.
Thomas Donato, presidente de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de Rockwell Automation. “Nuestro nuevo centro ofrece el entorno ideal para ayudarles a abordar cada una de las etapas recomendadas. Empezamos por revisar su situación actual y aclarar las expectativas. A continuación, definimos los objetivos juntos, decidimos sobre el alcance y creamos un concepto adaptado a las necesidades individuales”.
En el futuro, Rockwell Automation contará con personal, miembros de PartnerNetwork y sesiones de formación en estas nuevas instalaciones. La compañía también está planeando organizar seminarios para estudiantes sobre temas actuales como las fábricas inteligentes, el Big Data y el Internet de las Cosas.