Roche amplía las competencias de su centro internacional de excelencia de Madrid

Las actividades de estas instalaciones incorporarán nuevas unidades de soluciones de procesos de negocio, con lo que su plantilla se ampliará de 220 a 260 personas.

Publicado el 16 Nov 2009

El Centro Internacional de Excelencia en Informática que el grupo Roche tiene localizado en Madrid, ha dado un salto cualitativo ampliando su actual dedicación al soporte de infraestructuras con la incorporación de nuevos centros de soluciones para procesos de negocio. Según explica Nuria Carretero Castán, Project Manager de la compañía, a Computing: “se van a crear unos centros de solución destinados directamente para la creación y el control de aplicaciones en negocio que darán soporte a procesos de negocios en las tareas de ventas, de marketing, cadena de suministros, finanzas y recursos humanos”.

De esta manera, el centro madrileño se convierte en un foco neurálgico del grupo biotecnológico y está en pleno proceso de ampliación de su actual plantilla de 220 personas que crecerá en el próximo año hasta las 260, “el proceso de selección ya está en marcha y se busca personal experto en ERP y eMarketing”, comenta Carretero. El centro de excelencia se creó en 2003 y como explica la Project manager, “su naturaleza es mundial y global y básicamente dividido por tipología de clientes”.

Centro de Madrid
Por tanto, la multinacional apostó por este centro para suministrar sus servicios relacionados con infraestructuras de tecnologías de la información y soporte informático y tecnológico, y se ha convertido en centro de decisión tanto estratégica como tecnológica dentro de la multinacional.

Desde este centro ubicado en Madrid se da servicio relacionado con infraestructuras de la información y soporte a 4 centros de datos globales, que la compañía farmacéutica suiza posee en casi 200 países repartidos por todo el mundo.
Desde aquí controla un parque que supera los 5.800 servidores y alrededor de 80.000 equipos informáticos, con una capacidad de almacenamiento de 2.800 terabytes. Además se encarga de dar soporte sin interrupción 24 horas al día durante todos los días de la semana.

“Entre los principales servicios que presta este centro, se encuentran los servicios y soporte de infraestructuras de tecnologías de la información, administración de procesos, arquitectura e ingeniería de redes y la adquisición de las últimas tecnologías de la información”, explica Nuria Carretero.

Entre los proyectos que tiene en marcha se encuentran el Programa de Simplificación de Clientes de Nueva Generación, que actualmente es uno de los proyectos estrella que se están llevando a cabo, tiene como objetivo proporcionar toda una serie de tecnologías de apoyo a los usuarios finales, independientemente de si se encuentran en la oficina, en casa o en cualquier otro lugar, puesto que proporciona gran movilidad: todos utilizan los mismos servicios básicos centralizados en unos potentes servidores globales. Esto permitirá a Roche tomar ventaja en el desarrollo de la nuevas tecnologías tanto móviles como informáticas, mientras que se elimina la duplicación y la redundancia en las plataformas existentes.

Otro proyecto que el centro acaba de implementar tiene que ver con la virtualización, de forma que el uso de entornos virtuales y compartidos sea la plataforma tecnológica por defecto.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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