Filial de la multinacional francesa Risc Group, Risc Security acaba de abrir oficinas en España, con el fin de ofrecer soluciones de protección informática y sistemas de back up on line gestionados.
La compañía, enfoca su negocio hacia las pymes, “quienes no cuentan con los recursos necesarios para administrar su seguridad o garantizar la recuperación de datos en caso de fallo o desastre”.
Así lo explica Joaquim Serrahima, director general de Risc Security en España, quien apunta también que “ofrecemos diversos servicios contemplando protección de basada en antivirus, firewall, antispam y servidor de correo externalizado”. Para ello, mantiene acuerdos con fabricantes como McAfee y Fortinet.
Con respecto al servicio de back up on line, su producto estrella, Backupia Evolution proporciona “la salvaguarda de datos en remoto, de forma totalmente transparente para el usuario y sin inversión e n hardware o software”.
Risc Security implanta el hardware y el software necesario en las instalaciones del cliente, y realiza las copias de seguridad mediante el software de almacenamiento Tivoli de IBM, además de contar con tres CPDs redundantes y separados geográficamente (de France Telecom y Global Switch) y encriptar toda la información del cliente.
La compañía suma 18.000 clientes entre Francia, Bélgica y Alemania, y espera conseguir más de 400 en España (ya ha firmado con 33) antes de que acabe el año.