Renta 4, empresa española centrada en la dispensación de servicios de ahorro e inversión que actualmente opera en diez mercados, ha optimizado sus sistemas tecnológicos de cara a incrementar la calidad del servicio ofertado a sus clientes, en un momento en el que el 60 por ciento de los mismos contacta con la compañía mediante Internet.
Para garantizar el soporte a todas las conexiones, los responsables de Renta 4 se plantearon ampliar sus líneas de comunicación (el 90 por ciento de la información de R4.com es tráfico cifrado por razones de seguridad) y sus más de 20 servidores de última generación, los cuales son capaces de soportar hasta 30 Mbps de información. Sin embargo antes de afrontar tan costosa iniciativa, intentaron buscar una herramienta que permitiese optimizar sus recursos y alargar la vida útil de sus equipos, aprovechando hasta sus límites el ancho de banda contratado.
Tras analizar diferentes herramientas, como las ofertadas por F5, Packeteer o Radware, optaron por la de Redline Networks, una solución en cluster de la serie T|X, que está operativa en la compañía desde marzo de 2004, según ha indicado a este semanario Carlos Vitón, webmaster y responsable de Seguridad Perimetral de Renta 4. El directivo explica “buscábamos un producto de alta tecnología que cubriera nuestras necesidades, con soporte en España, con referencias de calidad y con un precio competitivo. T|X se podía configurar en un par de minutos sin ningún tipo de impacto para el resto de nuestros equipos”, una infraestructura formada por una granja de servidores web y otra de servidores de aplicaciones. Además, Vitón destaca de la solución “su capacidad de compression de datos (más de un 45 por ciento), aceleración y gran liberalización de carga a los servidores web”. Por ello, comenta
Todas las máquinas que dan servicio al canal de Internet están ahora más holgadas, puesto que un T|X ofrece un rendimiento similar a cinco servidores Apache sobre Linux”</em>.
Según explica Vitón, el desembolso en este proyecto <em>“ha sido de unos 35.000 euros, un coste muy inferior que si hubiéramos mejorado nuestras máquinas y comunicaciones como barajamos en principio”</em>. El directivo explica que tal coste <em>“ha sido amortizado en los siete meses en que lo tenemos implantado”</em>.
<br />