Red Hat ha anunciado la disponibilidad general de Red Hat Virtualization 4, la última versión de su plataforma de virtualización basada en KVM (Kernel-based Virtual Machine. Red Hat Enterprise Virtualization 4 ofrece una plataforma totalmente abierta, de alto rendimiento, más segura y gestionada de forma centralizada para cargas de trabajo basadas en Linux o Windows. Combina un hipervisor actualizado, un dashboard de sistema avanzado y networking centralizado para las cambiantes cargas de trabajo de los usuarios. Construido sobre Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Virtualization 4 está diseñado para integrarse fácilmente con las inversiones de TI existentes al tiempo que proporciona una base para las implementaciones de tecnologías emergentes, incluyendo aplicaciones en contenedores y en la nube.
Las empresas que ya han implementado tecnologías de virtualización se preocupan cada vez más por su inversión debido a los costes, limitaciones de rendimiento o incompatibilidades. Es por ello que Red Hat Virtualization 4 está diseñado para hacer frente a estos escenarios emergentes con una plataforma basada en estándares abiertos, que proporciona una solución flexible para nuevas implementaciones y ayuda a los usuarios de virtualización actuales a migrar a una solución abierta y extensible.
Red Hat Virtualization 4 incluye un hipervisor de alto rendimiento (Red Hat Virtualization Host) y un gestor de recursos de virtualización basado en Web (Red Hat Virtualization Manager) para la gestión de la infraestructura de virtualización de la empresa. En concreto, Red Hat Virtualization 4 introduce nuevas y mejoradas capacidades en torno a:
? Rendimiento y extensibilidad
? Gestión y automatización
? Soporte para OpenStack y contenedores Linux
? Seguridad y fiabilidad
? Networking centralizado a través de API externa de terceros
Disponibilidad
Red Hat Virtualization 4 está disponible como producto independiente, dentro de una oferta integrada con Red Hat Enterprise Linux, y como parte de la solución integral Red Hat Cloud Suite. Según Gunnar Hellekson, Director de gestión de producto, Linux y Virtualization de Red Hat, “nuestros clientes siguen confiando en la virtualización como una parte vital de sus esfuerzos de modernización del centro de datos al tiempo que contribuye a enlazar con nuevas cargas de trabajo nativas cloud y basadas en contenedores; y Red Hat Virtualization ofrece la economía, el rendimiento y la agilidad necesarias tanto en infraestructuras tradicionales como en nuevos modelos”.