Red Hat celebró en el Palacio de los Duques de Pastrana de Madrid su ‘Executive Day 2016’ junto con sus partners Intel y Lenovo en un encuentro en el que sus clientes han sido los principales protagonistas a los que ha querido reconocer con una entrega de premios a su espíritu innovador.
En su intervención, Santiago Madruga, director general de la filial española de la compañía, destacó la importancia de las comunidades de código abierto como verdaderos motores de innovación. “Estas comunidades multiplican y aceleran la capacidad de innovación.
Red Hat contribuye también en la comunidad, y además productiza el código y lo complementa con los servicios que las empresas necesitan”, comenta. Por su parte, Virginia Míguez, responsable de Administración Pública de Intel, y Óscar Jiménez, responsable de la división de Servidores y Almacenamiento de Lenovo, explicaron sus respectivas propuestas que aportan respuestas a las necesidades digitales de las compañías. “Intel pretende ser un habilitador de infraestructuras robustas, interoperables y seguras. Concebimos el CPD como un ‘pool’ de recursos dinámico y por eso seguiremos colaborando con Red Hat para conseguirlo”, sentenciaba Virginia Míguez.
Mientras tanto, el objetivo de Lenovo es proporcionar una infraestructura competitiva y eficiente integrando Red Hat Enterprise Linux OpenStack y CloudForms Red Hat, permitiendo así el despliegue y gestión de entornos físicos, virtuales e híbridos, confirmó Óscar Jiménez.
Para leer el artículo completo acceda a Kiosko BPS Computing 745.