Realtech facilita la gestión de cambios en sistemas SAP

La compañía presenta dos nuevas soluciones para facilitar la gestión y sincronización automática de cambios.

Publicado el 10 Mar 2009

Realtech, compañía alemana que nació ligada a SAP, acaba de dar a conocer dos nuevas soluciones conocidas con el nombre de ChangePilot y SyncAssist, y que estarán disponibles en el mercado a partir del próximo mes de abril. En primer lugar, Gerardo Volf, director del departamento de Software de la firma, incidió en el buen posicionamiento de Realtech en España, ya que “la crisis afortunadamente no se está notando, y de hecho pretendemos crecer en este 2009 un 15 por ciento más con respecto al ejercicio pasado, rozando una facturación de 16 millones de euros”, pronostica.

Ante este panorama tan optimista, el responsable dio a conocer por una parte, la herramienta ChangePilot, que se ocupa de la gestión de los cambios y versiones en la configuración o aplicaciones, pudiendo ser instalado en cualquier servidor J2EE, sea SAP o no. Todo ello se gestiona a través de un editor de workflows gráfico, con el objetivo de brindar la máxima visibilidad y transparencia, y sus principales funcionalidades giran en torno a la posibilidad de incluir informes gráficos definidos por el usuario, el calendario de versiones para los gestores responsables, y la integración rápida con la solución TransportManager de Realtech con SAP Solution Manager. La principal ventaja de ChangePilot con respecto a otras soluciones de la competencia es que “otras herramientas similares dependen mucho del tipo de tecnología al que van asociadas, mientras que ChangePilot tiene total independencia en ese sentido, algo fundamental cuando se trata de la ejecución de de los procesos de gestión de cambios y versiones en entornos complejos de TI”, explica Volf.
Por su parte, SyncAssist se ocupa de la sincronización automática de los datos de los entornos de mantenimiento y de desarrollo. Y es que suele ser frecuente la utilización de un entorno separado del productivo (compuesto por un sistema de desarrollo y otro de pruebas), con el objetivo de que los nuevos desarrollos puedan ser realizados sin arriesgar o comprometer la estabilidad de los sistemas SAP productivos. Aunque este enfoque se pone en marcha para garantizar la estabilidad y seguridad, presenta riesgos al incorporar de forma manual los cambios realizados al entorno de producción, por lo que SyncAssist se ocupa de sincronizar ambos mundos, permitiendo mantener una visión general del estado de todos los objetos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5