Realtech amplía su suite TheGuard con la versión 2.5 de Service Center

La nueva versión integra nuevos módulos ITIL de gestión de problemas y gestión de cambios.

Publicado el 29 Jun 2006

Con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los marcos de proceso ITIL -IT Infraestructura Retail- por parte de los servicios de IT, Realtech ha anunciado el lanzamiento de la versión 2.5 de Service Center, uno de los tres módulos (Application Manager, Network Manager y Service Center) que integran la suite integrada de gestión theGuard .

Como principales novedades, la nueva versión, que cubre un mayor número de disciplinas de metodología ITIL, integra dos nuevos módulos, uno de gestión de problemas y otro de cambios.

El primero de ellos trabaja para identificar las causas reales de las incidencias de IT que se repitan, tal y como viene definida en el conjunto de mejores prácticas de ITIL. Así, los workflows de gestión de incidencias y problemas se ejecutan de manera separada.

En lo que respecta al segundo módulo, en la 2.5 el proceso de gestión de cambios estándar -Standard Change Management Process- según ITIL, se incluye ya como plantilla para poder ser utilizada de forma inmediata mediante la configuración de diferentes parámetros en la solución. Así, en cada petición de cambio los elementos de configuración afectados (activos, inventarios de PCs, etc) pueden ser asignados al cambio respectivo.

Además de los dos módulos anunciados, ServiceCenter 2.5 cubre otros aspectos como ServiceDesk, base de datos de conocimientos e integración directa para usuarios de SAP, gestión de inventario y de componentes, de hardware, aplicaciones y monitorización de los procesos de negocio con gestión centralizada de estados de mapas empresariales, entre otras.

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Redacción Computing

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