Radware compra el negocio Alteon de Nortel por 17,65 millones

Como parte de su plan de reestructuración, Nortel Networks ha vendido a Radware los activos de su división de entrega de aplicaciones, Alteon, por 17,65 millones de dólares. Para muchos, una ganga dado el precio que pagó en el año 2000 para adquirir Alteon WebSystems por 7.800 millones.

Publicado el 09 Mar 2009

29333_37

Como parte de la adquisición, que aún está sujeta a que los tribunales de diferentes jurisdicciones la aprueben, Radware se hará cargo de los productos de entrega de aplicaciones de nivel 4-7, junto con la propiedad intelectual y algunos contratos de servicios, comercializándolos bajo una marca integrada: Radware Alteon. Asimismo, las soluciones de Nortel, Application Accelerator, la línea Application Switch y Virtual Service Switch 5000, también están incluidas en la venta.

Como ha declarado a COMPUTING, Roy Zisapel, CEO de Radware, “en términos más generales, los planes de la compañía son proporcionar apoyo global y un plan de apoyo a clientes durante cinco años. Además, Radware quiere invertir en la línea de productos Alteon con una actualización constante e implementación de nuevas capacidades gracias a ingenieros de I+D específicamente dedicados a ello. Radware aprovechará los puntos fuertes de la línea de soluciones dentro de su propia cartera para desarrollar los mejores productos frutos de la fusión”.
Radware asegura haberse comprometido a llevar a cabo la transacción sin ocasionar problemas a los actuales clientes de Alteon adoptando las medidas necesarias para garantizar que no se produzcan interrupciones ni trastornos en el negocio cuando tenga lugar la transición. De hecho, como nos ha asegurado Roy Zisapel, en España tampoco habrá problemas ya que, “la estrategia de penetración en el mercado de Radware España está muy consolidada para los clientes clave, junto con un fuerte modelo de canal. La red de proveedores y distribuidores de Alteon encaja perfectamente en este modelo, así que creemos que habrá una buena sinergia”.
Con todo, aunque no han querido desvelar la cifra, Radware tiene la intención de invertir significativamente en servicio y soporte a los clientes actuales, aumentando su infraestructura actual de soporte global con todos los recursos necesarios. “Esperamos aumentar nuestra cuota de mercado y base de clientes así como profundizar en el área de entrega de aplicaciones. Radware tomará todas las medidas necesarias para asegurar el máximo nivel de soporte, contratando al personal de ventas y soporte experto en estos productos de Alteon, así como a un amplio grupo de ingenieros de I+D”, revela a este semanario Zisapel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3