Los múltiples problemas con la base de datos y con la ventana de backup que la herramienta de Symantec daba al Real Automóvil Club de España, son los causantes de que el Race decidiera levantar esta solución para implantar Galaxy Backup & Recovery de CommVault Systems para realizar tareas de backup y recuperación de sus datos.
Como han desvelado a COMPUTING responsables del departamento de TI del RACE, “CommVault Galaxy es una herramienta que se adapta muy bien a todo tipo de sistemas operativos, y nosotros tenemos una gran variedad de ellos, Novell, Windows, Linux… Además su sistema de política, -aunque un poco complicado al principio-, resulta muy útil en cuanto a la planificación de los backups y muy ágil para la recuperación de datos”.
Asimismo, Galaxy forma parte de un proyecto más amplio, ya que en un futuro, el Race tiene previsto instalar la solución de archiving, también del mismo fabricante, CommVault Archive.
Debido a la ingente cantidad de datos que el Race debe gestionar a diario, -actualmente cinco millones de conductores disfrutan de sus servicios-, los procesos de backup y recuperación de los mismos resultan críticos para esta entidad. Unos servicios que son prestados a través de 40 servidores Dell PowerEdge de distintas capacidades y unos 600 puestos de usuarios, la mayoría de los cuales utilizan aplicaciones corporativas y de ofimática (Microsoft y Open Office). También dispone de cuatro servidores iSeries de IBM, con su propio sistema de copias de seguridad, y servidores en cluster de Novell, Windows y Linux, muchos de ellos virtualizados con ESX Server de VMware. La salida a Internet se hace a través de fibra óptica, estando todas las oficinas conectadas mediante una red MPLS, siendo la mayoría de los routers, firewall y electrónica de Cisco.
Respecto a CommVault Galaxy, esta herramienta está alojada, según los responsables de la aseguradora, en una máquina virtual Windows 2003 Server, aunque la infraestructura general está sobre un cluster de Novell, cuyos volúmenes están en una SAN.