Quest Software alcanza resultados récord en la filial española

La filial española de Quest Software está celebrando los positivos resultados correspondientes al pasado ejercicio fiscal de 2009, que acaba de cerrar coincidiendo con la finalización del año natural.

Publicado el 13 Ene 2010

Según explicó el director general de Quest Software, Francisco Albarés, en nuestro país, “2009 fue un año muy bueno, que empezó titubeante debido a la crisis, pero tuvo una recuperación en los últimos trimestres”. Así, la filial española rozará los 13 millones de dólares en ventas y crecerá un ocho por ciento con respecto a 2008, aunque lo más destacable es que “el último trimestre fue el mejor de la historia de Quest en España”, apuntó Albarés, reconociendo que “no nos esperábamos estas cifras tan extraordinarias. En mi opinión, se debe a que a lo largo del año se había puesto freno a la inversión, pero los últimos meses fueron más intensivos porque las compañías necesitaban hacer uso efectivo de sus presupuestos para que no se perdieran, lo que sugiere que quizás este repunte también lo hayan tenido otras compañías del sector”.

En ese sentido, dos fueron las líneas de negocio que más crecieron, la primera de ellas y donde más acento se pondrá a lo largo de 2010, corresponde a la virtualización de escritorio y servidores. Se trata de la división más joven de Quest, y por lo mismo la que mejor se está comportando, ya que presentó crecimientos de más del cien por cien con respecto a 2008, y, aunque a día de hoy solamente supone un cinco por ciento de la facturación total del grupo, “no descartamos la posibilidad de comprar alguna compañía en este campo”, afirma el director general. Igualmente importante es la división dedicada a Windows, que comprende aspectos como la gestión de Exchange, directorio activo o SharePoint, ya que a pesar de haber crecido tan sólo un cinco por ciento, supone la mitad del negocio de la compañía.
De cara a 2010, los objetivos no son ambiciosos porque “somos cautos; nos queremos mantener en lugar de plantearnos fuertes crecimientos”, y es que todo el grupo se está planteando una reorganización a nivel global, porque “tenemos un volumen en que debemos enfocarnos no solamente en las ventas, sino también en beneficios”, subraya Albarés, añadiendo que “los partners tendrán mayor protagonismo, y al tener más de 200 productos distintos, previsiblemente se producirá una reunificación y cambio de las líneas de negocio”. Dichos cambios se anunciarán de forma definitiva el próximo mes de febrero.

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Lucía Bonilla

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