Quantum se rearma en la gama alta de automatización de cinta

Presenta Mako PX270, una librería de cintas que permite ejecutar más de tres millones de permutaciones sin fallos y dispone de siete opciones de conexión.

Publicado el 29 Sep 2003

Quantum Corporation ha anunciado la disponibilidad de Mako PX270, una librería de cintas de gama alta “basada en cinco generaciones de experiencia en el mercado empresarial y con una ingeniería diseñada para resolver los complejos problemas de protección de datos”.

Así lo explica Jason Iehl, director de producto senior de Automatización Empresarial en el Grupo de Soluciones de Almacenamiento Quantum (SSG), quien destaca que la solución “aparece como respuesta a la demanda del usuario de un sistema flexible, fiable, escalable y con un precio razonable”.

La librería de cintas ofrece como estándar fuentes de alimentación activas-pasivas y funciones anti-interrupción del suministro eléctrico, permite ejecutar más de tres millones de permutaciones sin fallos, dispone de siete opciones de conexión y “del mayor número e ranuras por pie cuadrado y cúbico de la industria”, continúa.

En cuestiones de configuración y junto a los elementos redundantes, elimina la complejidad de integrar entornos heterogéneos, mientras sus herramientas de diagnóstico integradas aportan pruebas a nivel de componentes y entregan notificaciones de error a los administradores.

Igualmente, “se ha diseñado para que ocupe una menor superficie, y se puede acceder a los componentes del sistema desde los paneles y puertas frontales y laterales”, destaca Iehl.

En cuestiones de escalabilidad, soporta hasta 5 marcos, 100 dispositivos y 3660 ranuras. El sistema admite cintas SDLT y LTO, por lo que su capacidad máxima asciende a casi medio Tbyte con cinco DLTs en formato comprimido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3