VÍDEO

“Pure Storage elimina la deuda técnica del almacenamiento”

El futuro de los datos y el almacenamiento


Dirección copiada

Miguel Pleite, Presales Manager de Pure Storage explica las ventajas de una plataforma de datos y cómo ayuda a reducir la deuda tecnológica de las empresas

Publicado el 8 oct 2024

Rufino Contreras

Redactor Jefe




¿Cuáles son las ventajas de una plataforma de datos?

En el mundo actual, que es muy cambiante, hay una serie de retos que vienen y que no sabemos cómo van a impactar. Esto incluye la parte de microservicios, la parte de inteligencia artificial y nuevos consumos que ni siquiera sabemos que vamos a necesitar. Nos hemos acostumbrado a tomar decisiones que suponen una deuda y nos impiden evolucionar. Lo que necesitamos en IT es poder satisfacer al negocio y no ser una carga. Por eso, una plataforma que sea neutral y no esté diseñada únicamente para un uso específico, que sea polivalente, permite satisfacer las necesidades actuales y deja abiertas las posibilidades futuras. De esta manera, la deuda tecnológica, es decir, lo que nos impide evolucionar, se minimiza. Hablo de una plataforma que nosotros llamamos “evergreen”, que permite a los sistemas evolucionar sin que sea necesario comprar de nuevo lo que ya hemos adquirido. Los sistemas pueden evolucionar sin fin de vida, siempre convirtiéndose en algo mejor. Así, todo el almacenamiento que adquieres hoy está disponible para el futuro sin ser una carga, sin ser un activo que pesa, y está disponible para ser consumido para cualquier tipo de carga y utilidad, tanto actual como futura, que no conocemos.

¿En qué ayuda Pure Storage a reducir la deuda tecnológica?

Siempre abogo por un modelo en el que el consumo de la plataforma de datos sea lo más semejante a tener una nube, aunque sea en tu centro de datos. Ahora también ofrecemos la opción de consumirlo en modo servicio, donde no tienes ninguna deuda. Así, decides lo que quieres con los niveles de acceso y rendimiento que necesites y cuánto tiempo lo necesitas, sin ningún compromiso y sin ninguna deuda para el futuro. De esta manera, ayudamos a muchas empresas, sobre todo en momentos de incertidumbre, como puede ser la entrada de la inteligencia artificial, a tomar decisiones hoy sobre algo que no saben cómo van a utilizar dentro de 4 o 5 años.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5